Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Víctimas vapulean ladrón

Se robó celular y lo persiguieron en San José

A la vuelta de Punto Favorito se encuentran las bodegas, lugar donde vapulearon al ladrón.

 

Un hombre de apellidos Dávila Álvarez, de nacionalidad nicaragüense, salió vapuleado tras robar un celular a un transeúnte en el centro de San José.

 

El presunto ladrón, al parecer, iba acompañado de otros dos, quienes le ayudaron a cometer el delito y posterior a esto huyeron.

 

Por su parte, tanto el afectado como otras dos personas no se quedaron con los brazos cruzados y salieron corriendo detrás de los ladrones, quienes se dispersaron para que no pudieran alcanzarlos.

 

Lo que no imaginaron fue que el objetivo del afectado y quienes lo acompañaban era alcanzar a Dávila. Una vez que lo capturaron, le pegaron por fuera de las bodegas de Punto Favorito, que se ubican en avenida 6, entre calle 1 y 3, cerca de un parqueo.

 

EN RECORRIDOS

 

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que sus oficiales realizaban un recorrido preventivo cuando fueron abordados por una persona que transitaba por la vía pública. Esta les indicó que estaban golpeando a Dávila.

 

“Posterior a eso, nos acercamos al lugar y observamos una aglomeración de personas, las cuales indicaron que fue uno de los que robó, por lo que se dispersó a las personas y se procedió a detener al hombre”, dijo el Ministerio.

 

Así las cosas, una vez que lo esposaron y tranquilizaron a quienes lo estaban golpeando, los policías conversaron con ellos y el principal afectado indicó que había sido Dávila quien le robó del celular.

 

Por esta razón, expresó que quería denunciar y los oficiales coordinaron con el asesor legal de turno, quien les comunicó que debían pasar al sospechoso a flagrancia, lo anterior por directriz de la Fiscalía.

 

Entonces, subieron a Dávila a la patrulla para llevarlo, primero al Hospital Calderón Guardia, donde lo valoraron por los golpes recibidos y lo mantuvieron custodiado, y luego de que lo dieran de alta, a la Fiscalía para tomarle la declaración de lo sucedido.

 

DIARIO EXTRA se acercó al lugar donde testigos corroboraron la información e indicaron que la acción del afectado en conjunto con sus acompañantes fue lo mejor, pues solo de esta forma los ladrones aprenden la lección.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Noviembre, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA