Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ticos tras Grammy gringo

Óscar Marín, José Cañas y Jorge Enrique Rodríguez

  • Oscar Marín aspira a otro Grammy

  • José Cañas y Jorge Enrique Rodríguez

Este martes fue todo un boom el anuncio de que tres costarricenses están nominados en diferentes categorías para los Premios Grammy estadounidenses, actividad que se llevará a cabo el próximo 31 de enero y galardonará a 86 artistas en distintas categorizaciones, de las cuales dos son nuevas: mejor actuación musical global y mejor álbum de música urbana latina.

El primero de los ticos es Óscar Marín, ingeniero de sonido de Rubén Blades y quien ya ganó dos estatuillas en los pasados Grammy Latinos gracias a su trabajo “Salswing”, mejor disco del año, y “Salsa Plus”, mejor disco de salsa. Ambos gracias a su trabajo con el productor y cantante panameño.

Para esta nueva oportunidad, Marín y Blades, están nominados a Mejor álbum Tropical por “Salswing”, y compiten contra pesos pesados como “En cuarentena” por El Gran Combo de Puerto Rico, “Sin salsa no hay paraíso” por Aymée Nuviola, “Colegas” por Gilberto Santa Rosa y “Live in Perú” por Tony Succar.

Consultado Marín, expresó que la noticia lo tomó por sorpresa, tras volver de Las Vegas con dos Grammy Latinos y ahora ser nominado al Grammy gringo.

“Me acaba de dar cuenta que estoy nominado a los Grammy gringos. Yo ni sabía, me contó un amigo, pero muy feliz. Estoy súper contento con todo lo que está pasando y muy emocionado y esperanzado de ver qué va a pasar”, expresó.

 

JOSÉ CAÑAS Y JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ

 

Los otros nominados son José Cañas y Jorge Enrique Rodríguez, quienes hace meses se dieron a la tarea de componer una canción que sería parte de un disco del conocido dúo colombiano y radicado en Estados Unidos, 123 Andrés, quienes reunieron a varios cantautores latinoamericanos, con quienes compusieron un disco llamado “Actívate”. 

Nombres como Rubén Blades, Roberto Delgado, Gilberto Santa Rosa, Tony Succar, Luis Fernando Borjas, Pollo Brito, Felipe Peláez, Luz Pinos, La Mosca Tse-Tse, Sanluis, entre otros, encabezan este disco que recibió una nominación a Best Children’s Music Album (Mejor Álbum Musical para Niños), donde Cañas y Jorge Enrique, destacan como compositores de la canción “Nadar” en la cual el cantautor de las gafas rojas sumó su voz a la invitación que le realizó al dúo juvenil costarricense Jim & Joy, con quienes, sumado a 123 Andrés, le dieron vida a una canción que hoy participa dentro de esta categoría de Grammy.

“Me resulta increíble estar hoy hablando de esta nominación. Nadar nació de una invitación del productor del disco, Raniero Palma de Venezuela, quién me invitó a participar en esta producción con una canción, representando a Costa Rica. Ese mismo día me senté a componer una idea primaria y luego junto al maestro Jorge Enrique, productor y un talentoso músico, terminamos de darle vida y producimos juntos la canción, en la cual incluimos a Jim & Joy, las hijas de Jorge, que son dos chicas con un talento enorme y hermoso”, comentó José Cañas.

 

EXPERTO EN PREMIOS GRAMMY

 

Consultado Jorge Castro, experto en premios Grammy, explicó lo que sucederá en cada caso. “En el caso del álbum Salswing la nominación es para Rubén Blades en la categoría de Mejor Álbum Tropical. De ganar, el ingeniero costarricense Óscar Marín estaría recibiendo una estatuilla por su participación como ingeniero de más del 50% del álbum. En el caso del álbum infantil Actívate la nominación es para el artista 123 Andrés en la categoría de Mejor Álbum Infantil. De ganar los artistas costarricenses pueden comprar un certificado por la suma de $75 donde se hace constar su participación en un álbum que estuvo nominado o que ganó un Grammy en la categoría correspondiente. Solo los Productores e Ingenieros con menos de un 50% y el ingeniero de Masterización tiene derecho y son elegibles para obtener Certificados de Ganador”, explicó.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA