Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roba carro, mata menor y se fuga

Anoche en Poás, Alajuela

  • La menor falleció en vía pública después del atropello

  • El vehículo involucrado se lo habrían robado poco antes de la tragedia

  • Los oficiales de la Fuerza Pública rodearon la escena del incidente

Una menor de 14 años perdió la vida anoche tras ser atropellada por el conductor de un vehículo liviano que aparentemente huía de la zona tras robar dicho automotor. El incidente ocurrió en Carrillos Bajo de Poás, Alajuela.

La adolescente supuestamente regresaba a su casa en un taxi luego de ir a Grecia, por lo cual se bajó del carro e intentó cruzar la carretera, momento en que el otro auto la impactó, lo cual la dejó gravemente herida en la vía pública.

Los lugareños dieron aviso a la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades de la Cruz Roja para la atención del incidente.

En una rápida movilización, los cuerpos de socorro iniciaron la valoración de la paciente, a quien le realizaron varias maniobras de primeros auxilios, sin embargo, minutos después la joven fue declarada fallecida.

La escena quedó en custodia de los oficiales de la Fuerza Pública a la espera de que los judiciales se hicieran presentes para iniciar las indagaciones.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual llevaron al Complejo de Ciencias Forenses para someterlo a la respectiva autopsia.

El caso quedó en manos de los judiciales quienes determinarán las causas del atropello. 

 

BAJONAZO

 

Una fuente cercana a El Periódico del Pueblo indicó que el vehículo involucrado habría sido sustraído bajo el método del bajonazo, pero la versión será analizada por la policía judicial.

Se presume que, en el intento de escape del delincuente, la menor fue golpeada por dicho automotor, lo cual la mandó violentamente a la orilla de la calle.

Según versiones policiales, el sospechoso logró huir aproximadamente a un kilómetro de donde se produjo el atropello, lugar donde habría abandonado el automotor y escapó a través de los cafetales.

Por su parte, los oficiales de la Fuerza Pública desplegaron un amplio operativo para dar con chofer, pero solo ubicaron el auto supuestamente involucrado, el cual tenía un golpe al lado izquierdo.

El carro placa CL-328500, modelo Wingle 7, Great Wall, figuraría de forma preliminar como el automotor que liquidó a la adolescente, sin embargo, se está a la espera de los análisis judiciales.

El vehículo quedó en custodia de los uniformados mientras el OIJ realizaba las pesquisas correspondientes.

 

ESTRUENDO

 

Entre las versiones de los vecinos destaca que oyeron un fuerte ruido, el cual los hizo salir de sus viviendas para ver lo que sucedía.

Los lugareños encontraron a la menor con varias heridas, lo cual dejaba ver el crítico estado en que se encontraba la joven.

De inmediato, un poaseño, quien en apariencia tiene un consultorio, habría intentado dar soporte a la pequeña, pero su estado de salud era muy delicado.

Pese al esfuerzo de los lugareños y cuerpos de socorro, la adolescente perdió la vida a escasos metros de su vivienda.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA