Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El Morera Soto me trae muy buenos recuerdos”

Alonso “El Mariachi” Solís:

Alonso Solís viste la camiseta oficial de Guadalupe, como lo hizo en el partido ante Grecia.

Alonso Solís Calderón le dio muchas alegrías al Deportivo Saprissa y a la vez muchos dolores de cabeza a los seguidores de Alajuelense cuando visitó el Barrio Concepción.
Esta noche vuelve a El Llano, Alajuela, pero esta vez como asistente de Walter “Paté” Centeno, quien es el jefe del banquillo de Guadalupe.
En conversación con DIARIO EXTRA repasa el momento que vive y las metas a corto y mediano plazos.
“Ahorita estoy ayudando con lo que necesita Paté. Él quiere que le ayude en el equipo. Habíamos hablado y ya me incorporé a estar todos los días con él en el equipo. Hemos estado trabajando y ya en enero espero incorporarme de lleno. Ya uno se siente parte”, declaró.
De momento los asistentes técnicos de Walter son Randall Porras y Henry Acosta, por lo que las funciones de Solís son desde la grada.
“Es tratar de darle otro panorama a Walter, ya que él está dentro de la cancha y a mí me toca estar desde arriba. He tratado de darle otro panorama de las cosas y ver detalles, pues para mí en los detalles están las grandes cosas.
Los detalles determinan mucho lo que es el encuentro. Tratamos de colaborarle en todo lo que necesite para que los muchachos mejoren en la parte técnica, en la definición y demás”, expresó.

YA CUMPLE 20 AÑOS
CON PATÉ CENTENO

El Mariachi agrega que son muchas las cosas que lo unen a Centeno. Además de ser de una misma generación y compartir en la cancha tienen conceptos muy bien definidos de lo que les gusta ver sobre la gramilla.
“Lo que pasa es que Walter y yo tenemos 20 años de hablar de lo mismo. Tenemos la misma forma de ver el fútbol y teníamos una misma forma de tratar de hacer el fútbol.
Nos entendemos muy bien. Es una relación de muchos años, tanto profesional como personal, entonces lo conozco y sé qué le puedo aportar. Él y yo compartimos el mismo gusto por el fútbol”, añadió.

EL REGRESO A LA CATEDRAL

Esta noche a las 8 Alajuelense recibe a Guadalupe y ahí estarán tanto Centeno como Solís. El Mariachi habló de lo que significa regresar a La Catedral.
“Evidentemente es algo bonito porque son los partidos que a uno más le gustaba jugar. Ahora vamos desde otra perspectiva, a hacer apuntes y tener en cuenta todo.
Va a ser un partido importante, un partido difícil, pero también un partido donde se puede sacar mucho provecho y que los muchachos puedan mostrar unas pinceladas o mucho de las ideas de juego que quiere implementar Walter.
Aquí uno está para colaborar a la idea de Walter y el beneficio, ventaja o lo que veo como muy positivo. Nuestras ideas de cómo vemos el fútbol son muy similares y eso es lo que queremos. El Morera Soto me trae muy buenos recuerdos y va habrá gente, entonces estará lindo”, aseguró.

YA CASI LE DAN LA LICENCIA A

Solís menciona que ya casi le dan la licencia A, con la que puede dirigir en primera división. Prefiere no hablar de si se ve en un banquillo.
“Ya estamos terminando y en estos días si Dios me lo permite ya me la van a entregar. También es algo que hay que hacer, un trámite que ya quiero tener. Por ahora estoy muy contento con esta etapa y más adelante Dios sabrá”, indicó.

¿SE VE DIRIGIENDO AL
DEPORTIVO SAPRISSA?

La pregunta había que hacerla. Es de esas que se caen por su peso, por eso se la planteamos de manera sencilla y clara. ¿En el futuro se ve dirigiendo al Deportivo Saprissa? No duró ni un segundo en responder y con tranquilidad argumentó cada palabra.
“Diay yo creo que todos los que estamos inmersos en el fútbol y sobre todo los que hemos pasado por Saprissa, en algún momento queremos ser parte de esa historia del Deportivo Saprissa.
Pero creo que ahorita en lo que debo pensar es en colaborar en todo lo que necesita Walter y mejorar todo lo que Walter quiere.
Para eso estamos los asistentes, para colaborar con sus ideas y hacer que él tenga mejores jugadores, mejores definidores, más profesionales. Es algo integral”, respondió.

LA PRIORIDAD ES EL FÚTBOL

Solís es cantante, participa en varios programas de televisión y radio, pero ahora a todo esto se suma ser asistente técnico en Guadalupe. Lo importante es que la tiene clara y asegura que entre esas actividades todo se irá acomodando de manera que el fútbol siempre ocupe el primer lugar.
“Evidentemente el fútbol va a llegar a ser prioridad y solo el tiempo dirá qué es lo que va a pasar. Van a venir decisiones, pero al fútbol hay que entregarle todo el profesionalismo que se merece”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Carlos Borbón)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA