Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Oficial atropella y mata adulto mayor

Atendía bajonazo, Ciruelas, Alajuela

  • El oficial y el adulto mayor quedaron tendidos en la vía pública.

  • La víctima de atropello falleció en el centro médico.

Un hombre de 79 años perdió la vida tras ser atropellado en apariencia por un oficial de la Fuerza Pública mientras caminaba por el sector de Ciruelas, Alajuela.
DIARIO EXTRA supo que el uniformado se dirigía a la atención de un incidente en el cual habrían reportado un aparente bajonazo a un camión.
Por razones que ahora indaga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el oficial no observó al hombre de 79 años, lo atropelló y dejó gravemente herido en la vía pública.
Los lugareños, al ver lo sucedido, intentaron auxiliar al abuelo, sin embargo, estaba muy herido y dieron aviso a la línea de emergencias del 9-1-1, de donde despacharon unidades de Cruz Roja para la atención del incidente.
Los cuerpos de socorro valoraron a los pacientes, entre ellos el oficial de la Fuerza Pública, que quedaron tendidos en la carretera con varias lesiones.
Datos a los que tuvo acceso El Periódico del Pueblo detallan que el adulto mayor fue llevado en condición crítica al Hospital San Rafael de Alajuela al presentar un trauma craneoencefálico y una fractura en el brazo derecho.
Sin embargo, de forma preliminar se mencionó que a su ingreso habría perdido la vida.
Los judiciales se hicieron presentes al centro de salud donde realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual llevaron al Complejo de Ciencias Forenses para someterlo a la autopsia.
Asimismo, los agentes del OIJ realizaron una serie de indagaciones en el sitio del accidente para recabar indicios que serán agregados a la investigación.
El caso quedó en manos de los judiciales, quienes confirmarán las causas de la tragedia.

HECHO SIMILAR

Hace dos meses un hombre de 80 años falleció después de ser víctima de atropello en Cieneguita de Limón.
Se presume que el adulto mayor no pudo ser visualizado por un motociclista mientras cruzaba la calle, por lo cual habría resultado fuertemente golpeado.
Pese a la rápida movilización de los paramédicos al punto del accidente, el señor presentaba un fuerte golpe en la cabeza que era incompatible con la vida.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Roger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA