Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

12 secretos del nuevo DT del Monstruo

Así es el español Iñaki Alonso:

La S informó que Iñaki Alonso arribará al país a finales de esta semana y será presentado el próximo lunes. (Foto: prensa Saprissa)

La dirigencia del Saprissa anunció este miércoles al español Iñaki Alonso como nuevo director técnico del primer equipo, en sustitución de Mauricio Wright. El estratega, de 53 años, asumirá la dirección técnica del Monstruo con un contrato de seis meses hasta mayo del 2022. 

En esta nota le contamos diez secretos y curiosidades del nuevo timonel de la S.

 

1. Iñaki Alonso nació en Durango, un municipio de Vizcaya, que es una de las tres provincias que componen el País Vasco, cuya capital es Bilbao. El nuevo DT del Saprissa es seguidor desde niño del Athletic Club de Bilbao.

 

2. En España es reconocido como un “reputado entrenador”, que cuenta con una extensa trayectoria principalmente en equipos de la tercera y cuarta división. Acumula 15 años dirigiendo de manera ininterrumpida.

 

3. Comenzó dirigiendo al Eibar B, posteriormente ocupó los banquillos de varios conjuntos de Segunda B. Durante una década transitó por el Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela y Lorca. 

 

4. Se hizo famoso en su país al eliminar al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Real Unión en 2008. En la ida ganó en casa 3-2 y en el Bernabéu cayó 3-4, pero avanzó por los goles de visita. 

 

5. Logró ascensos a Segunda con el propio Real Unión, el Real Murcia y el Lorca. Los últimos 4 años trabajó en el Deportivo Alavés, dirigió al Juvenil A, el equipo B y el NK Rudes de Croacia, con el que mantenían convenio.

6. En enero renunció al Alavés por discrepancias con la dirección de la cantera, que desmanteló el filial para habilitar espacio salarial. Estos meses trabajó como analista en las cadenas radiales SER Bilbao y Radio Euskadi.

 

7. Admira a los técnicos Unai Emery (Villareal) y Luis García (Mallorca). “Me ha gustado mucho Juanma Lillo porque a nivel pedagógico tiene cosas buenísimas”, dijo, sobre el actual asistente del Manchester City. 

 

8. Prefiere a Guardiola antes que a Mourinho: “La mezcla es el ideal, pero el modelo de gestión de equipo es en estos últimos años el de Guardiola”. Reconoce que el sistema de juego depende de los jugadores que tenga.

 

9. Generalmente juega con línea de 4 en defensa. Varía del 4-1-4-1 al 4-2-3-1 con variante 4-4-2 ya que el que ocupa la posición de mediapunta es un delantero que parte siempre desde posiciones intermedias para sorprender.

 

10. Le gusta que sus equipos arriesguen y tengan ambición. Su idea de fútbol es “el equilibrio y jugar bien, además de conseguir que fuera y en casa se mantenga la misma estructura y jerarquía”. 

 

11. Destaca que un equipo con aspiraciones de ganar títulos debe saber manejar los dos estilos para poder optar por un fútbol combinativo y también más directo, de acuerdo a las circunstancias.

 

12. Exige que sus defensas tengan gol. “El central de un equipo que quiere estar arriba tiene que marcar 4 goles, un lateral debe anotar entre 2 y 3 y un jugador de banda tiene que conseguir de 6 a 8”, subraya el técnico vasco.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA