Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BCR sería el único proveedor de licencias

Inicia segunda etapa de plan con el MOPT

Foto. Archivo

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Banco de Costa Rica (BCR) informan que, a partir del viernes 12 de noviembre, dará inicio la segunda etapa del proceso para trasladar definitivamente los trámites relacionados con la impresión de licencias de conducir a los Punto País del BCR.

A partir de la fecha señalada las Sedes de Educación Vial ubicadas en Limón, Liberia y Pérez Zeledón dejarán de otorgar citas para la renovación, licencia por primera vez, duplicados y permisos temporales de manejo.

En su lugar, los interesados en realizar alguno de estos trámites, pueden gestionar sus citas en los Punto País del BCR, de la siguiente manera:

Sede de Educación Vial

Oficinas BCR cercanas a la sede de Educación Vial

Limón

Limón, Puerto Viejo de Sarapiquí, Guápiles, Siquirres y Cahuita

Liberia

Cañas, Liberia, Nicoya, Santa Cruz y Upala

Pérez Zeledón

San Isidro, Quepos, Puntarenas, Ciudad Neilly y San Vito

Se recuerda que este traslado de funciones no incluye los servicios de homologación de licencias extranjeras, servicio que continuará brindando Educación Vial en sus distintas sedes.

Además, para agendar la cita y gestionar alguno de estos trámites en el BCR se continuará trabajando bajo un esquema de cita previa. Para esto, el Banco ofrece sin costo adicional un sistema para la gestión de citas, a través de los canales electrónicos bancobcr.com y BCR Móvil. Los clientes que requieran apoyo adicional pueden comunicarse al número telefónico 800-BCRCITA (800-227-2482).

Como parte de nuestro compromiso para continuar brindando un servicio de calidad, seguimos trabajando arduamente en habilitar más plataformas que atiendan los trámites relacionados con licencias de conducir, es por este motivo que recientemente habilitamos un Punto País en la oficina de Cahuita y Puntos País en las oficinas de San Isidro Pérez Zeledón y Liberia”, aseveró afirmó William Venegas, Gerente de Punto País BCR.

Con estas habilitaciones, el BCR dispone de 70 plataformas de atención, ubicadas en 53 oficinas a lo largo y ancho de todo el país.

De forma oportuna se continuará informando por los medios oficiales de cada institución sobre el avance en el cronograma de habilitación de los servicios de manera exclusiva por parte del Banco y las demás sedes de DGEV que desactiven estos servicios.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Noviembre, 2021

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA