Martes 21, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Finge agresión y tiempo después la encuentran en búnker

Santa Cruz, Nicoya

Una mujer alegó que fue agredida, aunque la situación respondía a un allanamiento a su vivienda por consumo y venta de drogas

Como lo informó DIARIO EXTRA en su edición del 6 de octubre del presente año, vecinos de la localidad de Santa Cruz, Nicoya, denunciaron en sus redes sociales un aparente abuso de autoridad en contra de una mujer embarazada. 

En dicha denuncia, los habitantes de la zona manifestaban que los efectivos del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) agredieron a golpes a una mujer que estaba en gestación y además señalaban que, en apariencia, le habían robado el celular y la plata que tenía guardada para celebrar su té de canastilla. 

De esta forma, en las redes sociales circuló un video donde se observa a los policías tomando por el brazo a la víctima y tirándola al suelo para luego retirarse del lugar. 

Cabe destacar que en dichas tomas no hay evidencia de si los uniformados se llevan el celular o el dinero de la ofendida. 

La situación sin duda desató la inconformidad de los vecinos de Santa Cruz, que comenzaron a insultar el trabajo policial en la zona. 

No obstante, las autoridades se mantuvieron al margen de la situación.

 

TODO FUE UNA FARSA

 

Por su parte, El Periódico de Más Venta en Costa Rica se enteró de que lo acontecido ese 6 de octubre, según se divulgó en redes sociales, fue toda una farsa y que lo único que los oficiales hicieron ese día fue presentarse al lugar por una presunta riña familiar. 

A su vez, trascendió que la presunta ofendida ese día fue detenida por otros oficiales, ya que ella junto con su pareja tomaron su casa de habitación como búnker, donde consumían y en apariencia vendían estupefacientes. 

Las autoridades allanaron la morada, donde se encontraron con la mujer y ella junto a su esposo fueron detenidos y llevados con un reporte ante el Ministerio Público de la región, que se encargará de su situación jurídica. 

Asimismo, los vecinos se han retractado de los señalamientos que les hicieron a los efectivos, ya que manifiestan que las redes sociales pueden mostrar solo una cara de la moneda y que no sabían que la detenida era problemática.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Noviembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA