Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se cuelga de puente a plena luz del día

Lugareños apodan al sitio como el cementerio de indigentes, San José

  • Los socorristas usaron equipo especial para alcanzar el cuerpo.

  • 45 minutos les tomó a los socorristas subir los restos de Salguera.

Los cuerpos de socorro tuvieron que acudir al puente sobre el río Torres que se ubica a 100 metros del Museo de los Niños en San José debido a que un hombre identificado como José Esteban Salguera se suicidó colgándose de un mecate.
A eso de las 12 del mediodía, uno de los vecinos de la zona se percató de que el nicaragüense se había colgado, por lo que dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 9-1-1, donde despacharon unidades de Fuerza Pública y de Cruz Roja para atender el caso.
Una vez en el sitio, los cuerpos de socorro prepararon equipo especial, arneses y cuerdas, para hacer un descenso de unos 10 metros hasta alcanzar el cuerpo de Salguera.
Los restos los subieron a un lugar seguro y dejaron la escena en manos de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los agentes judiciales, por su parte, se encargaron de hacer el levantamiento del cuerpo y de trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses para lo correspondiente.
De acuerdo con fuentes judiciales, José Esteban era una persona habitual del lugar que dormía en las calles de la capital y en apariencia era consumidor activo de estupefacientes.

CEMENTERIO DE INDIGENTES

DIARIO EXTRA se trasladó al sitio del suceso donde hablamos con uno de los vecinos, quien prefirió mantener su identidad protegida, esta persona dijo que conocía de vista a Salguera.
De acuerdo con sus manifestaciones, el oriundo de Nicaragua era un tipo tranquilo, aunque pasaba caminando de un lado para otro. También confirmó que el sujeto consumía drogas de manera constante, pero nunca lo vio hacerle daño a nadie para conseguir sus dosis.
Asimismo, el lugareño comentó que ese puente es una especie de cementerio de indigentes, como le han apodado, ya que se ha dado cuenta de que muchos habituales de la zona usan la estructura para tirarse y morir o ahorcarse.
Añadió que entre los mismos indigentes se generan discusiones, lo cual ha provocado peleas que han llegado hasta los asesinatos.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA