Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Comentan malas condiciones laborales en película de fallecida por Alec Baldwin

Una fuente anónima en el set de la película “Rust”, donde ocurrió la semana pasada la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, reveló que la falta de seguridad en el lugar “era muy grave”.

 

Esta persona, que forma parte del equipo de producción del largometraje dirigido por Joel Souza y protagonizado por Alec Baldwin, afirmó que se habían producido dos graves fallas en días anteriores, involucrando “armas de utilería”.

 

Dijo que la tragedia podría haberse evitado: “Hubo al menos dos fallas en el uso de armas de utilería en la última semana. La falta de medidas de seguridad en el set era gravísima”, dijo, y agregó que la denuncia comenzó a las 6:30 a.m. del jueves 21 de octubre, el mismo día que se produjo la tragedia que culminó con la muerte de Hutchins, además de lesionar a Joel Souza.

 

El equipo técnico de la película venía cuestionando, sobre todo, la falta de pago y las excesivas horas de trabajo no remunerado.

 

Fue el día 12 de rodaje en Nuevo México, de los 21 días programados en el lugar.

 

Aunque no se ha revelado el dinero invertido en la producción, la prensa de Hollywood ha destacado que “Rust” es una película de bajo presupuesto para los estándares del cine estadounidense.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA