Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Retienen pareja en robo de contenedor

De Limón a Alajuela

A la llegada de la policía encontraron un contenedor rojo, sin placa, abierto y con varias cajas dentro del contenedor y otras en el suelo

 

 

 

Una mujer de apellidos Castillo Ulloa y un hombre identificado como Castillo Núñez vivieron horas de tensión tras ser retenidos y llevados a la fuerza en un vehículo pesado desde Guácimo de Limón hasta Río Segundo de Alajuela.
Al parecer, los hechos se dieron cuando la pareja viajaba por la Ruta 32 a eso de las 07:00 p.m., cuando tres sujetos los abordaron y tras varias amenazas los encañonaron con armas de fuego y los golpearon. Cuando ya tenían a las víctimas bajo control, los maleantes los tiraron en un camarote ubicado dentro del camión para después arrancar el vehículo y llevárselo con todo y el contenedor.
A las a las 12:30 a.m., ingresa una alerta al 911 sobre el robo de un contenedor y que algunos hombres están bajando unas cajas del mismo en un predio contiguo al Almacén fiscal El Coco, ubicado en las cercanías del Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.
Varios oficiales se movilizan al lugar y observan un camión placa C136717 y marca Freightliner el cual está inscrito a nombre de Dos Ocho Siete Sociedad Anónima.
Cuando los sospechosos se dan cuenta de la presencia policial se dan a la fuga.
“Salen tres sujetos corriendo, se les da seguimiento y se logra aprehender a un sujeto que se metió a un galerón, el detenido se identifica como Sharlie Shail Lewis Kenton con amplio expediente, él mismo portaba un bolsito con cinco celulares, en apariencia, tres son de la mujer y uno del trailero”, informaron desde el Ministerio de Seguridad Pública.
Aunque los otros dos sujetos lograron escapar, lo bueno fue que los afectados se encontraba en buenas condiciones de salud.
“Dentro del camión se ubican a una pareja que estaban en la parte de atrás del camión asustados”, agregaron las autoridades.
Aparte de la mercadería dentro del contenedor y las aparentes pertenencias de las víctimas se ubicó una cizalla.
La Fuerza Pública acordonó la zona y puso a salvo al hombre y la mujer para después coordinar con las autoridades judiciales.
Ahora el sujeto es investigado por la presunta privación de libertad y robo agravado.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA