Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mosaico de La Negrita adorna jardines vaticanos

Iglesia católica se encuentra en Roma

El mosaico con la imagen de la Virgen de los Ángeles se develó en el Vaticano

El mosaico con la imagen de la Virgen de los Ángeles adorna los jardines del Vaticano desde este martes. El acto se llevó a cabo por medio de la entronización y bendición de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles. 

La Conferencia Episcopal recordó que entronizar significa “poner en el trono”, por lo que el hecho da cuenta de lo fundamental que es para el pueblo católico la persona y el testimonio de la Santísima Virgen María. 

“La entronización de la imagen-mosaico de la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, en los jardines vaticanos, es un acontecimiento que representa el valor de la fe que nos une como pueblo católico, y a la vez, nos anima y llena de gozo”, dijo monseñor José Manuel Garita, presidente de la Conferencia Episcopal.

La representación iconográfica estuvo a cargo de la escultora Paula Sáenz Soto, quien se encargó de resumir cuatro siglos de tradición. 

Garita enfatizó que al darse a conocer que la imagen de la Virgen de los Ángeles se encuentra en el corazón de la Iglesia y cerca del Papa es motivo de orgullo para los costarricenses.

“Como pueblo católico debemos seguir motivándonos con este tipo de actos, pues son momentos muy importantes para retomar conciencia y afianzar nuestras raíces y tradiciones en torno al culto que tributamos a nuestra Madre y Patrona”, agregó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Conferencia Episcopal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA