Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Celsinho regresa con todo a la causa manuda

Tras pasar días difíciles por el Covid-19

Borges superó el Covid y ahora quiere aportar en el cuadro erizo. (Foto: Carlos Borbón)

Días difíciles tras dar positivo por Covid-19 fueron los que pasó el volante de Alajuelense, Celso Borges, quien tras superar la enfermedad contó que es uno de los dos jugadores que salieron afectados tras el encuentro eliminatorio de la Sele contra Estados Unidos. 

Borges no había estado presente con los manudos en los duelos ante Herediano y Guanacasteca, lo cual hacía sospechar que era uno de los positivos con el virus, pero ya está de vuelta con el equipo, entrenando y esperando tener participación. 

“Ya de vuelta después de los primeros días de la cuarentena que hay que tener. Los primeros días la pasé bastante mal, después me fui recuperando y por dicha estaba vacunado, entonces esperé el tiempo que dictamina el Ministerio de Salud, y desde el domingo que volví a entrenar otra vez y hasta ahora sin ningún problema”, indicó. 

Fue el mismo jugador quien confirmó su caso, el cual le dio más problemas al principio, pero conforme se fue sintiendo mejor, pasó el tiempo tranquilo, entre la lectura y viendo series de televisión. 

“Yo la pasé mal, pero lo hice en mi casa, en un ambiente que estaba controlado, nada más descansando que era lo que tenía que hacer. Las vacunas salvan vidas y por dicha ya estaba con eso completo. Hay que cuidarse mucho porque esto es algo que no es jugando”, agregó. 

 

ILUSIONADO POR VOLVER

 

Desde que se anunció su fichaje y su presentación, Celsinho solo ha disputado un partido del campeonato nacional y fue ante Cartaginés, cuando actuó 33 minutos. 

Tras varias situaciones que lo mantuvieron alejado del club, Borges se ha integrado a los entrenamientos, espera ahora sí poder tomar ritmo y aportar en todo lo que pueda al cuadro erizo. “Han pasado cosas como la Selección y otras como el coronavirus que se escapan de control, pero yo igual con la misma ilusión y las mismas ganas, vengo encantado y me encuentro un ambiente de trabajo fenomenal y muy feliz, esperando que salgan las cosas bien”, comentó. 

Destaca lo hecho por Albert Rudé en estos primeros juegos con el equipo y lo califica como un gran estratega. 

“Es una persona que es muy cercana al grupo, tiene muchísimo conocimiento, pero con el jugador es bastante cercano y eso es muy importante. Los resultados se han dado y eso es lo más importante ahora”, añadió.

Sobre el juego de hoy a las 2 p.m. ante Grecia, destaca que se enfrentan a un rival complicado que ha hecho buenas cosas en el torneo. 

“Es un equipo que es bien trabajado, tienen un buen entrenador también, tienen jugadores que reconocen muy bien a lo que están jugando y es un equipo que nos va a costar, pero creo que podemos sacar los tres puntos allá”, manifestó. 

Aunque antes está el duelo contra los de occidente, ve de reojo la jornada del fin de semana, cuando enfrentará su primer clásico como rojinegro. Borges sabe lo que se debe hacer en este tiempo de encuentros. 

“Primero estamos con esto de Grecia, pero evidentemente eso está allá en el horizonte. Es una experiencia nueva, bonita y los clásicos se ganan”, sentenció.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA