Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

OCDE presiona para poner tarifa a emisiones de carbono

Como parte de políticas de descarbonización

Foto: AFP

La OCDE pidió a los países desarrollados que "redoblen esfuerzos" para tarificar el carbono y alcanzar así los objetivos fijados contra el cambio climático, aunque señaló que ya se están efectuando avances en ese sentido.

Los Estados deben "redoblar esfuerzos, utilizando toda las herramientas políticas, para realizar sus ambiciones a largo plazo en materia climática", afirmó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en un estudio publicado el miércoles sobre la tarificación del carbono en los países del G20.

Mediante distintos mecanismos, esos Estados, los principales contaminantes del mundo, han conseguido cubrir el 49% de sus emisiones de CO2 imputables al consumo de energía, más que en 2018 (37%), apuntó la OCDE. Un progreso que se debe, sobre todo, a la puesta en marcha de intercambios de cuotas en Canadá, China y Alemania.

Además de por ese sistema, la tarificación del carbón se lleva a cabo a través de la tributación del carbono, que ha registrado un aumento más modesto en los últimos tres años, y de la tributación indirecta sobre los carburantes y los combustibles mediante los impuestos especiales.

"Los precios del carbono y las medidas equivalentes deben ser más obligatorios y estar mejor coordinados a escala mundial, para reflejar correctamente el coste que tienen las emisiones para el planeta", señaló el secretario general de la organización, Mathias Cormann, citado en un comunicado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Octubre, 2021

HORA: 12:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA