Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

3 aspirantes lideran puja por la Fiscalía

22 nombres con nota mayor a 80

El proceso estará en la etapa de apelaciones hasta el 11 de noviembre.

La dirección de Gestión Humana del Poder Judicial hizo pública lista de los candidatos preseleccionados para ocupar el puesto de fiscal general de la República.
El cargo lo dejó libre Emilia Navas, quien en julio pasado, después de varios señalamientos generados en su contra por el Caso Cochinilla, se acogió a su jubilación.
Dentro de los primeros tres nombres con mayor calificación figura el del actual fiscal general interino Warner Molina Ruiz, quien está en el puesto desde que Navas abandonó su puesto.
Con la misma calificación de Molina están Edgar Francisco Ramírez Villalobos, quien se desempeña como fiscal adjunto 2, y también Guillermo Antonio Hernández Ramírez, que fue fiscal subrogante, fiscal adjunto de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales, así como coordinador de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico.
El periodo de selección aún no está totalmente cerrado, pues el concurso ahora se encuentra en la etapa de apelaciones a las calificaciones otorgadas por Gestión Humana.
“A partir de este momento se encuentra habilitado un buzón de comentarios, para que la ciudadanía pueda registrar algún antecedente de importancia con respecto a alguna de las personas candidatas al cargo de Fiscal o Fiscala General de la República. Dicha herramienta estará disponible hasta el 11 de noviembre del año en curso.
Este listado podría eventualmente ampliarse en caso de ingresar apelaciones en alzada. A la fecha, se atendió todas las peticiones de revocatoria por motivo de desestimación, tal como lo dispone la Ley General de la Administración Pública con respecto a los recursos ordinarios”, menciona el comunicado del Poder judicial.
Hasta que se haga oficial el nombramiento de la persona que se quede con el puesto, el señor Molina Ruiz se mantendrá como fiscal general interino.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 26 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA