Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rompen puerta y lo ejecutan en casa

Pocora, Limón

El OIJ fue alertado para hacer el levantamiento del cuerpo en el hospital de Guápiles. (Foto con fines ilustrativos)

Bryan Rodríguez Calderón, de 26 años, falleció en el hospital de Guápiles, luego de ser acribillado durante la madrugada en su casa ubicada en barrio Mascota de Pocora, Limón.
Al parecer a la vivienda irrumpieron cuatro gatilleros para ejecutarlo: rompieron la puerta y le volaron plomo sin compasión.
El veinteañero quedó malherido y un tío habría avisado a las autoridades, que lo trasladaron al centro médico donde murió en horas de la mañana.
De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los alertaron a tempranas horas del deceso de Rodríguez, por lo cual se presentaron al hospital para levantar el cadáver y trasladarlo a la morgue, donde se le realizará la autopsia.
Los judiciales agregan que el caso se mantiene en investigación para dar con los sospechosos del homicidio.
Añaden que el crimen se debería a un ajuste de cuentas, ya que los pistoleros no se robaron nada de la casa.

MADRUGADA MORTAL

DIARIO EXTRA supo que el fusilamiento ocurrió a las 4 a.m. mientras la víctima dormía. En el cuarto de al lado descansaba su tío
De manera inesperada los cuatro sujetos rompieron la puerta principal de la morada a golpes. Seguidamente buscaron cuarto por cuarto hasta encontrar su objetivo, quien al percatarse de que sus días acabarían, rompió la ventana del cuarto para saltar y salir corriendo.
Sin embargo, los sicarios no dejarían que escapara y desde dentro de la casa le dispararon en repetidas ocasiones. Cuando cayó terminaron el trabajo y supuestamente huyeron en un vehículo verde.
El tío escuchó todo lo sucedido, corrió hasta donde su sobrino y llamó a las autoridades a través de la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon unidades policiales y una ambulancia para trasladar al herido al hospital.

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Los médicos hicieron todo lo posible para salvar a Rodríguez. Sin embargo, al salir de la sala de operación, comenzó la verdadera lucha entre la vida y la muerte, ya que a medida que avanzaba el tiempo la situación empeoraba.
Los doctores reportaron la muerte a las 10 a.m. aproximadamente.
Ahora el OIJ está tras las pistas de los cuatro asesinos. Trascendió que custodian la vivienda donde recaban evidencias balísticas que ayuden a agilizar la investigación, descubrir el móvil y las circunstancias del crimen.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA