Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere vicepresidente de Asociación Ovina

En accidente con cuadraciclo, Coronado, San José

  • A Cotera le aplicaron resucitación y lo intubaron, pero la muerte le ganó la batalla

  • Los paramédicos recorrieron la zona montañosa cuesta abajo para encontrar a los afectados

  • Los familiares pagaron un vuelo ambulancia para hacer el rescate más efectivo

  • Las unidades quedaron parqueadas afuera de la finca y los cruzrojistas tuvieron que subir a pie

 

 

 

Un paseo en cuadraciclo terminó con la vida de un hombre de 34 años, quien era vicepresidente de la Asociación Ovina Costarricense.
Se trata de Juan Manuel Cotera Chavarría, quien transitaba por los verdes parajes de Cascajal en Coronado acompañado de su amigo Sebastián Alonso, que conducía el vehículo y se presume fue procesado a la Fiscalía por el consumo de licor y conducir el cuadra en ese estado.
En un momento determinado ingresaron a la Finca Nubes de Olimpo, donde el cuadraciclo se volcó y cayó a un precipicio de 20 metros.
Cotera se llevó la peor parte, pues de acuerdo con fuentes cercanas al caso, tras irse al guindo, el vehículo de cuatro llantas también cayó sobre su cuerpo.
Los hombres llamaron a sus familiares, pero duraron en contestar. Una vez que lograron la conexión, les contaron lo sucedido y los allegados corrieron en su auxilio en conjunto con unidades de Cruz Roja.

LOCALIZACIÓN

Cotera y Alonso pasaron la noche bajo las inclemencias del tiempo. Al día siguiente personal de rescate de Cruz Roja pudo ubicarlos mediante una patrulla de búsqueda que ingresó al sector.
Andrés Cerdas, de la benemérita de Montes de Oca, explicó que tras la alerta enviaron paramédicos de Coronado, Goicoechea y Montes de Oca para colaborar con el ingreso y rescate.
“Cuando vamos ascendiendo nos topamos a uno de ellos, el cual nos indica que el compañero está gravemente herido”, relató Cerdas.
Mediante equipo especial de rescate lograron extraer a Cotero en un estado crítico.
“Tratamos de ascenderlo hacia la zona más alta de la montaña donde un helicóptero nos esperaba para poder extraerlo de la montaña”, añadió.
Familiares del ahora fallecido fueron quienes solicitaron este servicio privado de vuelo ambulancia.
Una vez que estaba en la zona segura le realizaron maniobras de resucitación e incluso lo intubaron, pero en apariencia sufrió un infarto y falleció.
Alonso, cuando se encontraba afuera, aparentemente se encontró con su familia, mientras cruzrojistas y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaban de la situación de Cotera.
En apariencia el padre del occiso estaba en Nubes del Olimpo cuando le contaron el deceso de su hijo, fue por esta razón que se trasladó hasta la finca aledaña para recibirlo.

LUGAR

DIARIO EXTRA conversó con una persona cercana al caso, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato y expresó que los rescatistas llegaron a tiempo, pues en el momento que los socorristas finalizaban las nubes empezaron a aparecer y el clima se tornó oscuro.
Para llegar a Nubes del Olimpo los rescatistas tuvieron que caminar más de 2 kilómetros y dejar las ambulancias convencionales parqueadas en la entrada del lugar.
En el sitio estaba la novia de Cotera en compañía de sus familiares, quienes la apoyarán en el proceso de duelo.
A la finca ingresaban y salían vehículos que aparentemente eran de familiares de los afectados.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA