Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cobro en peajes al paso de la tortuga

Fideicomiso Ruta Uno reconoce atrasos

Aún no se colocan las agujas para el cobro electrónico en el peaje de Río Segundo

La implementación del cobro electrónico en los peajes de Río Segundo y Naranjo, sobre las autopistas General Cañas y Bernardo Soto, respectivamente, avanzan al paso de la tortuga.

El Fideicomiso Ruta Uno anunció el 9 de julio que los dispositivos electrónicos serían una realidad a partir de octubre, sin embargo una serie de atrasos imposibilita cumplir con el calendario. 

El proyecto se adjudicó al consorcio EK Ruta Uno, el cual está compuesto por ETC Peajes Electrónicos S.A. y KAPSCH Trafficcom Chile S.A., cuya orden de inicio para arrancar las obras se dio el 26 de agosto. 

La institución presupuestó para el desarrollo de todo el proceso ¢486 millones. 

El nuevo plazo que se maneja para la entrega del proyecto es noviembre, o sea, un mes después de lo que inicialmente se planteó.

 

JUSTIFICACIÓN

 

María José Alvarado, supervisora de Comunicación del Fideicomiso Ruta Uno, dijo a DIARIO EXTRA que en este momento se trabaja en labores relacionadas con la mejora de la infraestructura de las casetas de cobro. 

Agregó que la colocación de las barreras está programada para próximos meses porque esos equipos deben importarse.

“Por el momento se han dado atrasos en la importación de algunos equipos, incluyendo las barreras, producto de la crisis mundial para la importación y exportación de mercancías que ha impedido que lleguen los equipos a suelo costarricense.

Es importante aclarar que los equipos deben importarse porque no se producen en el país, sin embargo este retraso no ha incidido por el momento en el plazo de contratación estipulado cartelariamente y tampoco ha repercutido económicamente”, indicó.

Trascendió que la empresa habría perdido al menos $5 millones a causa de los atrasos, así como también por un eventual cese en el contrato adjudicado, pero negó esa información y señaló que el contrato actual continúa vigente.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA