Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan taxista pirata por tomar atajo

Santa Bárbara, Heredia

  • Hace unos días don Hugo y su esposa recordaron cuando se conocieron.

  • Esta fue la fotografía que colocaron en la vela del taxista informal.

La policía identificó como Hugo Montero Sánchez al hombre al que hallaron sin vida en un cafetal de Cinco Esquinas de Santa Bárbara.
A este taxista lo mataron a golpes en la cabeza, luego de atravesar un atajo cuando iba camino a su casa a almorzar.
El señor de 63 años en apariencia realizaba un viaje cuando se desvió por un camino de tierra que se encontraba desolado en ese momento y es utilizado por conductores porque acorta camino Esquinas de Santa Bárbara.
Al ingresar a la vía, que está rodeada de cafetales eran cerca de las 4 p.m., en apariencia allí lo golpearon con un artefacto en el rostro, lo cual le provocó lesiones de gravedad y la muerte.

IBA A ALMORZAR

Su esposa Carmen Vargas Espinoza se fue a cuidar a una de sus nietas, pero siempre le dejaba el almuerzo listo a don Hugo y esperaba que llegara a comer.
Cuando doña Carmen regresó a la casa de su hija, destapó la olla del arroz y se dio cuenta que don Hugo no llegó.
Preguntó por él a sus familiares que se encontraban en la casa, pero no le dieron razón.
De acuerdo con María Vargas Espinoza, hermana de doña Carmen, a un hermano de don Hugo lo llamaron para darle la noticia, porque el vehículo que encontraron cerca del cuerpo está a su nombre.
También el teléfono de María sonó y otra de sus hermanas le comunicó el fallecimiento de su cuñado.

AVISO

María tomó fuerzas y visitó a su hermana, para darle la dura noticia a ella y a sus hijas.
De acuerdo con María, el momento fue duro, pues todo en casa gritaron y lloraron de desesperación. “A mí me extrañó que no viniera almorzar”, exclamó doña Carmen entre lágrimas en ese momento.
Desde ese momento doña Carmen no duerme ni quiere tomar medicamentos para controlar los nervios, pues prefiere enfrentar el dolor de haber perdido a su esposo.
¿PRESENTIMIENTO?

La cuñada del ahora fallecido contó a DIARIO EXTRA que don Hugo hablaba últimamente con doña Carmen del tema de la muerte.
“Se ponía a ver a los nietos y le decía (a doña Carmen), que quién sabe cuál de los dos se iba a ir primero, que seguro no los iban a ver crecer”, contó María.
Mes y medio atrás la pareja de esposos fue al bar donde se conocieron, ubicado en San Lorenzo de Flores y se tomaron una foto abrazados.
“Dicen que fueron a hacer un recuerdo porque ellos se conocieron ahí”, expresó María.
La pareja tenía 36 años de casados y la esposa esperaba que fueran aún más.
Este es el tercer golpe que recibe doña Carmen en menos de dos años, pues los primeros en irse de su lado fueron sus padres debido a diferentes enfermedades y con apenas dos meses de diferencia cada uno.

VIDA DE TAXISTA

María contó que al parecer el carro estaba aún a nombre de “Macho”, como le dicen al hermano de don Hugo, porque no habían realizado el traspaso.
Este vehículo logró comprarlo una vez que su madre les dio la herencia a sus hijos, porque era dueña de cafetales e incluso Hugo iba a coger café en ellos.
Su cuñado se mantenía en las afueras de Palí de Heredia esperando realizar viajes a cualquier parte de la provincia.
La vela de don Hugo se realizó este viernes por la tarde en la capilla de la Funeraria Silencio y Paz de San Pedro de Barva donde hoy lo sepultarán.
“Mi hermana quiere tenerlo un poquito más porque fue algo de repente que cuesta asimilar”, dijo María. La adoración del ahora fallecido eran sus nietos.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA