Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ceaco empieza a cerrar puertas

77 profesionales finalizaron contrato

El personal fue contratado de forma temporal

 

 

 

El Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco) inició el proceso de cierre para volver a dar paso al Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare).
El cambio inició este viernes, cuando 77 profesionales finalizaron la contratación temporal que los llevó a trabajar en ese centro donde pasaron cientos de pacientes infectados con el virus.
No todos los 77 que dejaron de laborar en el sitio perdieron totalmente sus trabajos, sino que algunos volverán a los puestos para los que fueron contratados inicialmente.
Los perfiles son 53 profesionales de enfermería, 11 auxiliares de enfermería, 1 asistente de pacientes, 9 terapeutas respiratorios y 3 médicos que estaban laborando en el lugar.
“Todo este personal ha sido capacitado y en este momento cuenta con todas las características y el curriculum para concursar según necesidad de la institución”, declaró Pablo Pacheco, director del Cenare.
Mediante un sentido mensaje de agradecimiento la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se despidió de los colaboradores que abandonaron el Ceaco.
"Han sido intensos, agotadores, donde se han vivido momentos de alegría al ver que las personas logran recuperarse, pero también de dolor cuando la Covid-19 ha cobrado la vida del padre, la madre, el hermano, el amigo, el ser querido de una familia”, mencionó Mario Ruiz, gerente médico de la institución.
Desde la CCSS evitaron brindar detalles sobre qué pasará con el equipo médico especializado que se adquirió para la atención específica de la pandemia y sus pacientes.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA