Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No cesan quejas del sistema de certificaciones

Cambios en la fecha de obligatoriedad del código QR

La plataforma estará deshabilitada durante todo el fin de semana

 

 

 

Cansados de los constantes fallos que tiene el sistema, así están los usuarios de la plataforma para solicitar las certificaciones con el código QR para ingresar a ciertos establecimientos a nivel nacional.
Tras el anuncio del Ministerio de Salud indicando que su uso sería obligatorio, los costarricenses corrieron a solicitar el documento que los certifique con la vacunación completa, pero en muchos casos esto no ha sido posible.
Entre los problemas más comunes destaca la falta del token para poder ingresar a la plataforma, pues este nunca llega a las cuentas de correo electrónico o los teléfonos de los usuarios, por lo que el acceso se torna imposible.
Otro gran problema que ha dado el sistema es la falta de capacidad del buzón de entrada del correo [email protected], que no soportó la demanda y ahora rebota las solicitudes de ingreso.
También se han presentado dificultades con personas que tienen más de tres meses haber recibido su primera dosis, pues en el sistema no aparece el registro de ninguna vacuna Covid aplicada al usuario.
En estos casos tampoco se puede encontrar una solución, ya que lo indicado por las autoridades de Salud es que se envíe un email, pero como se dijo anteriormente, el buzón está completamente lleno.
Otros usuarios llamaron a la redacción de DIARIO EXTRA para indicar que por más que buscan la opción para acceder, al momento de digitar el número de cédula la plataforma menciona que no existe registro de una persona con esa identificación.
“A partir del 8 de noviembre, para actualizar el certificado al nuevo QR las personas que ya lo recibieron solo deben de ingresar nuevamente al link enviado a su correo electrónico (https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr/), y colocar el pin asignado, de esta forma su certificado de vacunación se actualizará con los nuevos estándares de seguridad. Quienes hayan olvidado o extraviado su pin, pueden recuperarlo en el mismo sitio web.  
Las personas que han ingresado al sitio https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr/ y recuperando su pin pudieron obtener su certificado de vacunación contra Covid-19, es porque forman parte de los envíos ya realizados y probablemente el correo enviado por el Ministerio rebotó o cayó en spam.  
Quienes al recuperar su pin no les muestra la información de las vacunas recibidas es porque aún no se ha confeccionado su certificado de vacunación y deben realizar la solicitud en link: https://www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/certificado-de-vacunacion-covid-19”, respondió Salud a las consultas enviadas al departamento de comunicación.
El sistema de certificaciones estará deshabilitado durante todo el fin de semana por mantenimiento de los técnicos del Ministerio de Salud.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta / Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA