Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Dos españoles muy fiebres!

Lleida y Catalina desmenuzan los juegos más esperados

  • Agustín Lleida, gerente de Alajuelense

  • Ángel Catalina, gerente del Saprissa

 

 

 

Este domingo a las 8:15 de la mañana se miden Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou por el clásico español. Pero el sábado entrante es el turno del clásico costarricense entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa. Los manudos reciben a los morados a las 7 de la noche en el Llano de Alajuela.
Por este motivo LaLiga reunió a los gerentes españoles Agustín Lleida (Alajuelense) y Ángel Catalina (Saprissa).  
¿Cómo viven el Barcelona–Real Madrid?
Lleida: Pues con la misma pasión a pesar de estar lejos de casa y siempre es una buena excusa para juntarnos con compatriotas.
Catalina: Con mucha expectación por el fútbol que se desarrolla en ese partido, el resultado, personas que van con uno u otro equipo en cualquier lugar del mundo.
¿Cuál es el primer clásico que recuerda?
Lleida: La famosa manita allá en el Camp Nou del Barça 5 a 0 al Real Madrid donde la rompió Romario. De hecho, desde entonces he tratado de tener todas las réplicas de los balones de los clásicos porque es algo que me gusta coleccionar y es algo que ha sido muy importante para mí. Lo vivía de una manera muy especial.
Catalina: El que más tengo en mi memoria, el que más retengo, es cercano en el tiempo. Es el 2 a 6 del Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Era el Barça de Pep Guardiola. Ese día exhibió un fútbol espectacular.
¿Encuentra similitud entre el clásico español y el tico?
Lleida: Se viene una semana clásica, en las mismas fechas se nos juntan prácticamente el clásico de España y el de Costa Rica. Son partidos aparte y representan mucho más que tres puntos porque en lo emocional pega mucho a las dos instituciones, tanto a la que gana como a la que pierde. De seguro vamos a recibir esta semana con mucha energía.
Catalina: En España el fútbol es un deporte muy seguido, igual que sucede aquí en Costa Rica. Es un partido del que se viene hablando bastante tiempo antes de que suceda.
¿Se prepara diferente una semana de clásico?
Lleida: Desde que llegas al primer día de entrenamiento de la semana se nota que los jugadores saben del clásico. Toda la gente y la familia está pendiente. Un clásico es totalmente diferente y no tiene que ver con una semana normal.
Catalina: Tiene un matiz totalmente diferente y en el plano emocional. Lo especial del partido, trascendente y la motivación generada por el partido en sí.
¿Se parece su club al Barcelona o al Real Madrid?
Lleida: Tenemos más relación con el Barça porque don Alejandro Morera Soto, que es un ícono para nuestro club, jugó allá. A nivel histórico de seguro con el Barça tenemos mucha más afinidad y relación. Sin embargo, si te vas al Madrid, igual tiene muchas cosas que copiar y es un ejemplo en muchos aspectos que también debemos tener en cuenta. Similitudes hay con los dos y desde lejos tratamos de copiar lo bueno que hacen las dos instituciones.
Catalina: Saprissa a la hora de enfrentar los clásicos tiene algo de esos dos grandes clubes. Con respecto al Barcelona, tiene un estilo marcado. Hay que ganar pero también importa cómo se gana. El Madrid tiene ese espíritu de lucha, de no darse por vencido, que es una identidad de este club, pelear hasta el final. Aquí se resume en una frase ‘no se repartan nada mientras Saprissa esté vivo’.
¿Cómo quedan los clásicos?
Lleida: 1 a 2 gana el Madrid y 2 a 1 gana la Liga.
Catalina: Es España muchos goles y en el clásico nacional como los dos últimos. 

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA