Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ventas de navideña aún no calientan

A tres semanas de salir al mercado

La lotería navideña salió a las calles a inicios de octubre, pero los vendedores aseguran que las ventas aún no calientan.

A prácticamente tres semanas de salir al mercado, los vendedores de lotería aseguran que las ventas de la navideña aún no calientan.
Este año el sorteo del gordo trae un premio mayor de ¢1.600 millones por entero. Son 4 emisiones de 100 mil billetes cada una; es decir, el primer premio repartirá ¢6.400 millones en total.
Se debe recordar que la misma cantidad de dinero se repartió en el sorteo del año pasado, cuando la pandemia se encontraba en su etapa más crítica.
El segundo premio entregará ¢160 millones por entero y el tercero ¢80 millones. También habrá 15 premios de ¢6 millones, 20 de ¢3 millones, 77 de ¢1 millón y 30 de ¢2 millones.

SOLO BAJOS

DIARIO EXTRA conversó con algunos chanceros de la ciudad de Alajuela, quienes dijeron que las ventas no despegan y los pocos compradores que se acercan consultan por números bajos, como es de costumbre.
“La gente pregunta por números bajos. Hay poca gente que compra gallo tapado, enteros o gemelos”, dijo el chancero Antonio Mora.
El vendedor de lotería Andrés Alvarado también comenta que las ventas se han mantenido bajas, sin embargo espera que mejoren conforme se acerque la fecha del sorteo.
El Diario del Pueblo consultó a la Junta de Protección Social (JPS) sobre el comportamiento del mercado hasta el momento.
“Llevamos una venta de 79.739,50 enteros colocados, lo que representa un 19,93%, de los cuales 4.229 enteros se han vendido en el canal digital, lo que representa un 1,06%”, indicó la oficina de comunicación.

OTROS PRODUCTOS

Los chanceros aprovecharon para comentar sobre las ventas de otros productos, como los chances y la lotería nacional.
“La venta de lotería y chances ha estado muy floja”, dijo el vendedor de lotería Ronald López.
En ese mismo sentido opina Alvarado. “Ha estado malísimo. Siguen muy bajas las ventas, la gente no quiere comprar”, afirmó.
Tal como lo dio a conocer este medio, la JPS espera para 2022 una disminución en su presupuesto por una baja de ¢1.489 millones en las ventas de chances y de ¢27.550 millones en los nuevos tiempos.
El sorteo del gordo navideño será el domingo 19 de diciembre.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar y Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA