Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Escogen nueva presidenta del Colegio de Enfermeras

Se trata de Carmen Loaiza Madriz.

Carmen Loaiza Madriz fue escogida como la nueva presidenta del Colegio de Enfermeras de Costa Rica para el periodo 2021-2022. 

Loaiza es egresada de Enfermería de la Universidad de Costa Rica (UCR) y posee una maestría en Administración de Servicios de Salud, así como un doctorado en Ciencias de la Enfermería por la Universidad de Extramadura en Madrid, España. 

Se destacó como jefe regional en la Central Sur y jefe nacional de Enfermería, la cual es la máxima autoridad dentro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

La nueva presidenta de la organización reconoció la importancia de fortalecer el conocimiento enfermero para beneficiar la salud humana de los costarricenses.

“Este nuevo reto para el Colegio y para la enfermería profesional implicará una gestión del cuidado con mayor compromiso, calidad y humanización al servicio del bienestar de la población nacional, porque la enfermería es una disciplina que ayuda a todas las personas que requieren un apoyo o un servicio”, alegó Madriz.

Se comprometió en que la presencia del Colegio llegará a cada uno de los rincones de nuestro país, en aras de realizar un acompañamiento y fortalecimiento de la esencia de la gestión del cuidado de la enfermería.

La nueva representante asumirá su cargo a partir del 1º de noviembre, en compañía de los demás miembros de junta Directiva y tribunales electos. 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Octubre, 2021

HORA: 06:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA