Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ICE tramita cambio a colones de deuda por $221 millones

Con el Banco Interamericano de Desarrollo

Foto: Mauricio Aguilar.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comunicó que tramitó la transformación de $221 millones de deuda a colones, una transacción que hizo con el Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BID).

"Con esta acción, el ICE reduce el riesgo de otra parte de su deuda, que está expuesta a la devaluación del colón ante el dólar estadounidense. Hace cerca de un año, el Instituto concluyó una renegociación de conversión con el Fideicomiso Uno para la construcción de la Planta Hidroeléctrica Reventazón", indicó la institución, mediante su oficina de comunicación.

Los millonarios préstamos fueron invertidos en la Planta Hidroeléctrica Río Macho y seis subestaciones eléctricas, así como la instalación de medidores eléctricos inteligentes y obras de mejoramiento en los sistemas de transmisión y distribución, según dijo la entidad.

Hay que recordar que el ICE atraviesa una complicada situación económica, donde hasta los diputados se encuentran analizando un proyecto de ley para rescatar las finanzas de la institución, inclusive el ICE solicitó un préstamo de $100 millones, recientemente, con un organismo internacional, para mejorar su liquidez.

"Con esta nueva operación, logramos disminuir cerca de un 5,56% la proporción de deuda en dólares, lo cual nos ayuda a reducir la exposición de nuestra deuda al riesgo cambiario. Es una protección adicional que también nos brindará mayor holgura en nuestro flujo de caja", explicó la gerente general del Instituto, Hazel Cepeda.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Octubre, 2021

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA