Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Plataforma costarricense gana premio del MIT

Ofrece cursos virtuales de destrezas para la vida, capacitación y apoyo

Plataforma es gratuita

 La plataforma denominada como Joven Salud, fue seleccionada ganadora del premio Aulas Equitativas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en los Solve Global Challenges.

El enfoque de la plataforma es apoyar los estudios y el bienestar de los adolescentes durante la pandemia Covid-19, de manera que esta no represente un costo para los beneficiarios.

Los nacionales fueron elegidos entre más de 1.800 soluciones propuestas desde 128 países como una de las siete innovaciones más prometedoras en la categoría de Aulas Equitativas.

La entidad a cargo del desarrollo de Joven Salud es TeenSmart Internacional, una organización sin fines de lucro, radicada en el país a poco más de una década.

Aulas Equitativas nació por parte del MIT, quien envió este desafío a las diferentes organizaciones con la pregunta ¿Cómo pueden todos los estudiantes jóvenes tener acceso a entornos de aprendizaje de calidad, seguros y equitativos?

“Estamos muy emocionados por este honor global para la Alianza Joven Salud y nuestros aliados en todo el mundo. Llega en un momento en el que estamos viendo la mayor demanda en nuestra historia de apoyo virtual para los jóvenes en toda América Latina.

a la exclusión escolar y el desempleo agravado por la pandemia de Covid-19, los jóvenes dependen de los recursos a los que pueden acceder desde casa. Ese es el puente que crea JovenSalud.net”, mencionó Eric Liljenstolpe, presidente de la Junta Directiva de TeenSmart.

JovenSalud.net ofrece a las personas adolescentes servicios gratuitos en línea que incluyen cursos virtuales de destrezas para la vida, capacitación, apoyo y cuestionarios autoadministrados de conocimiento personal.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: JovenSalud

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Octubre, 2021

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA