Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dictan pena máxima a asesinos de padre e hijo

Por tumbonazo de droga, Desamparados

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de la cajuela de un carro.

Alonso Chavarría Rodríguez y Vinicio Solís Cerdas deberán descontar la pena máxima de prisión permitida en Costa Rica tras encontrárseles culpables de asesinar a Bernal Demetrio Barrantes Segura, de 56 años, y su hijo, Jorjanny Barrantes Núñez, de 25, hechos que se remontan al 22 de agosto del 2018 en San Cristóbal Sur, Desamparados.
A pesar de que las condenas impuestas por el Tribunal Penal de Desamparados eran de más de 60 años, debido a la legislación nacional las penas fueron reducidas.
“A Chavarría se le condenó a 63 años de cárcel y a Solís a 66 años de prisión; montos que fueron solicitados por esta Fiscalía. Sin embargo, el Tribunal Penal readecuó la sentencia a la pena máxima costarricense, por lo que la condena que cumplirán es de 50 años de prisión”, detalló el Ministerio Público.
Además de la muerte de los dos hombres, quienes fueron hallados dentro de una cajuela, también se les atribuye el delito de comercio ilegal de venta de drogas.

TUMBONAZO

Según lo establecido en la causa 18-000187-0988-PE, los acusados idearon un plan para hacerles un tumbonazo a los Barrantes, quienes en apariencia tenían sustancias psicotrópicas en su poder.
Se sospecha que los imputados le hicieron creer a Bernal Barrantes Núñez que Chavarría le ayudarían a hacer un negocio, por lo que este sospechoso se desplazaría hasta la vivienda del ofendido, en Paso Canoas, y lo escoltaría hasta San José, donde, posteriormente, lo llevaría hasta Cañada del Sur, en San Sebastián.
“Una vez en ese lugar, presuntamente, los imputados, junto a otros dos sujetos aún desconocidos, se apoderaron de dichas sustancias, así como de las pertenencias del ofendido. Se supone que luego lo privaron de libertad a los ofendidos y los llevaron amordazados a San Cristóbal de Desamparados, donde los habrían asesinado con arma de fuego”, indicó la Fiscalía.

OTRO EXPEDIENTE

Debido a este caso nació el expediente 19-000292-0988-PE por el delito de venta de drogas, en donde Solís también es imputado junto a otros dos hombres de apellidos Guevara Villachica y Quesada Cerdas, quienes fueron sentenciados anteriormente al acogerse a un procedimiento especial abreviado.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA