Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Retenes dejan 1 detenido, botellas de alcohol y 2 motos recuperadas

En tres operaciones simultáneas efectuadas por los oficiales de la Fuerza Pública, se logró decomisar un arma de fuego, 198 botellas de alcohol contrabandeado y dos motocicletas que con reportes por robo en la Zona Sur del país.

En el primer caso, un hombre de apellido Obando de nacionalidad nicaragüense fue aprehendido por los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) luego de ubicársele un arma de fuego en la parte trasera del vehículo que el conducía.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 14 de Golfito, cuando en un control de carretera los uniformados le hicieron señas para que frenara el carro y hacerle una revisión.

Los efectivos vieron a Obando en actitud sospechosa, por lo que con un perro se revisó el vehículo en que viajaba, dando positivo con un objeto extraño que poseía el ahora detenido. Se trata de una pistola con 14 municiones.

El arma de fuego está inscrita a nombre de otra persona, pero tiene denuncia por robo; al consultar al nicaragüense al respecto, este dijo que le pertenecía, por lo tanto, los uniformados detuvieron al hombre y lo trasladaron con un informe ante el Ministerio Público, que se encargará de su situación jurídica.

Licor

La segunda intervención tuvo lugar en el kilómetro 53 de Golfito, donde nuevamente las autoridades de la GAO detuvieron un vehículo liviano que era manejado por un costarricense cuya identidad no trascendió y quien transportaba 198 unidades de licor de distintas marcas.

Al momento de la revisión, los uniformados le pidieron al conductor que les mostrara la factura de la mercancía. El comerciante solo presentó una factura que fue revisada por las autoridades de Control Fiscal, quienes de inmediato informaron que el documento no tenía validez, por lo que procedieron a incautar el licor, que llevaron a bodegas del Ministerio de Hacienda, donde después de su inspección procederán a destruir lo decomisado.

Entre el cargamento había agua ardiente, licor de hierbas, ron, vodka y cervezas, mientras que el hombre fue detenido y trasladado a la Fiscalía, donde se encargarán de procesarlo judicialmente.

Motos robadas

En la localidad de Río Claro, propiamente en las inmediaciones de la comunidad Bambel, los oficiales le dieron seguimiento a una motocicleta que llevaban tiempo buscando, pues su propietario la reportó como robada.

Los efectivos identificaron la moto con idénticas características a la del reporte y la detuvieron en un control de carretera para corroborar los detalles como el número de marco y de motor, comprobando así en el sistema policial que se trataba de la que buscaban.

Se procedió a decomisar la moto y el caso fue puesto en manos de la Policía Judicial, mientras que la pareja quedó bajo investigación de las autoridades para identificar si estos tienen relación con el robo de la moto.

Además, una segunda motocicleta fue recuperada gracias a una denuncia que interpuso un padre de familia que llamó a la Fuerza Pública de Río Claro de Golfito, a quienes reportó que en una de las casas de habitación que él posee había una motocicleta cuya procedencia desconocía. 

Por esa razón, la policía se presentó al sitio y revisó la moto en el sistema policial, hallando que el vehículo tenía una denuncia por robo en el cantón de Corredores. 

Así las cosas, la motocicleta fue trasladada a la delegación policial y la Fuerza Pública coordinó con la Policía Judicial para su entrega, mientras que el caso sigue en investigación para dar cacería a quien o quienes fueron los responsables del robo.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Octubre, 2021

HORA: 03:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA