Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Messi tiene su primera gran noche

Con el PSG en Champions

  • Messi marcó dos goles en el triunfo del PSG frente al Leipzig.

  • SIGA LA CHAMPIONS

París. (AFP) - Lionel Messi, quien llegó al Paris Saint-Germain (PSG) como el salvador del equipo francés para la ansiada Liga de Campeones, cumplió su papel este martes ante el Leipzig.
Un doblete del argentino en la segunda parte, cuando su equipo iba perdiendo, permitió la remontada de los suyos (3-2) en el Parque de los Príncipes.
El PSG se adelantó al inicio de partido por medio de Kylian Mbappé (9’), pero el Leipzig, octavo en la Bundesliga y con 0 puntos en tres jornadas del Grupo A de Champions, aprovechó las bajas de su rival para darle la vuelta al partido con goles del portugués André Silva (28’) y el francés Nordi Mukiele (57’).
Pero ahí apareció Messi, quien anotó en el triunfo en la segunda jornada con el Manchester City (2-0), con dos tantos, primero al rematar en dos tiempos un centro de Mbappé (67’) y después al convertir un penal (74’).
Messi incluso pudo lograr un triplete, ya que el árbitro con ayuda del VAR señaló otro penal en el descuento por falta al marroquí Achraf Hakimi, pero Mbappé se encargó de lanzarlo y el balón se fue por encima del larguero (90’+2’).
Pese a ese error, el aporte de Mbappé en el partido fue importante, en un duelo en que su equipo acusó las bajas de los lesionados Neymar y Leandro Paredes, y del suspendido Angel Di María.
El delantero francés, además de anotar el primer tanto, dio la asistencia en el segundo y provocó el penal en el tercero, cometido por el francés Mohamed Simakan.
Keylor Navas, preferido al italiano Gianluigi Donnaruma en la portería, fue muy exigido en la primera mitad. El tico vio cómo el Leipzig disparaba al poste por medio del portugués André Silva en el minuto 26.
Era un anuncio de que el Leipzig, que llevaba mucho más peligro, estaba cerca del empate. La igualada llegó dos minutos después con una internada por la izquierda del lateral español Angeliño, que remató un muy activo André Silva a la red (28’).
En el inicio de la segunda mitad el cuadro francés no llevaba peligro. De este modo el Leipzig volvió a encontrar petróleo en otro centro de Angeliño desde la izquierda, que remató esta vez a las mallas el francés Nordi Mukiele (57’).
Navas pudo hacer muy poco para evitar ambos goles. Con este triunfo el PSG conserva el liderato del Grupo A después de tres fechas, con 7 puntos, uno más que el Manchester City, que goleó 5-1 como visitante al Brujas, tercero, con 4 unidades, mientras que el Leipzig lleva 0.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: AFP)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA