Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cristiano Ronaldo rescata al United

Piqué mantiene vivo al Barça

París, Francia, AFP.- Si Lionel Messi protagonizó la remontada del París Saint-Germain el martes en la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo fue el encargado de sellar este miércoles la del Manchester United ante el Atalanta (3-2), en la tercera jornada de los grupos del torneo europeo, donde el Barcelona sumó ante el Dinamo de Kiev (1-0) sus primeros puntos.

El equipo catalán estaba en estado crítico tras perder en las dos primeras jornadas ante el Bayern Múnich y el Benfica, por lo que necesitaba la victoria ante el equipo ucraniano en el Camp Nou y la consiguió gracias a Gerard Piqué (minuto 36).

Gracias a ello, el Barça se pone tercero con 3 puntos, a uno del Benfica (2º, 4 puntos), que perdió 4 a 0 en casa ante el líder imparable, el Bayern de Múnich (1º, pleno de 9 puntos). El nuevo colista del grupo E es el Dinamo de Kiev, con un punto.

Este triunfo da confianza además al equipo azulgrana, a apenas unos días de recibir al Real Madrid el domingo en el gran Clásico de LaLiga española.

"Estoy contento con el juego del equipo, pero no estoy contento con la efectividad, que nos faltó", explicó el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, tras el partido.

En el caso del Bayern Múnich, el partido en Lisboa fue un paseo, con un 4 a 0 en el estadio da Luz, el escenario en el que los bávaros levantaron la 'Orejona' de la Champions en 2020.

Leroy Sané (minutos 70 y 84), el polaco Robert Lewandowski (82) y un tanto en contra de Everton (80) dieron la victoria al Bayern en la parte final del partido.

En Old Trafford, Cristiano Ronaldo llevó la fiesta a la grada con el gol del 3-2 definitivo ante el Atalanta, que había llegado a adelantarse en el mítico estadio inglés por 2 a 0 con los goles de Mario Pasalic (15) y Merih Demiral (29).

Los 'Red Devils' reaccionaron a tiempo y dieron la vuelta a la situación gracias a Marcus Rashford (53), Harry Maguire (75) y a un gran remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (81).

"Los jugadores nunca dejaron de creer (...) Si alguien quiere criticar a Cristiano Ronaldo por su actitud o su trabajo, que vea este partido", declaró el técnico del United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

El United es líder del grupo F con 6 puntos, dos más que el Atalanta y que el Villarreal, que este miércoles goleó 4 a 1 en el terreno del Young Boys suizo.

Los goles de Yeremi Pino (6), de Gerard Moreno (16), Alberto Moreno (89) y Samu Chukwueze (90+1) permitieron al 'Submarino Amarillo' abandonar la última plaza. Al equipo de Berna no le sirvió de nada el tanto de Meschak Elia en el 76.

Chelsea sigue la estela de la 'Juve'

El otro equipo español que jugaba este miércoles, el Sevilla, igualó 0-0 en Lille y registró su tercer empate en su grupo de la Champions.

Los andaluces son segundos de su llave (G), con 3 puntos, por delante de Lille y Wolfsburgo, ambos con 2 unidades.

Por delante está el Salzburgo (7 puntos), que este miércoles ganó 3-1 al Wolfsburgo.

En el grupo H, la Juventus se mantiene líder con pleno, ahora de 9 puntos, al ganar 1 a 0 en Rusia al Zenit (3º, 3 puntos), con un gol del sueco Dejan Kulusevski en el 86.

Segundo es el Chelsea (6 puntos), que goleó 4-0 en casa al Malmö (colista, sin puntuar).

El equipo londinense vio cómo en la primera parte eran cambiados por sendas lesiones dos de sus jugadores, el belga Romelu Lukaku y el alemán Timo Werner.

Esas lesiones ensombrecieron una noche que podía haber sido perfecta para los 'Blues', que fueron superiores y que se impusieron con tantos del danés Andreas Christensen (minuto 9), el brasileño nacionalizado italiano Jorginho (21 y 57, ambos de penal), y del alemán Kai Havertz (48).

Esta victoria permite al Chelsea reaccionar después de su derrota ante la Juventus en la segunda jornada del grupo.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 06:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA