Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Encuentran contenedores robados

Dos unidades fueron recuperadas, Orotina

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró la recuperación de dos contenedores que habían sido reportados como robados tras los presuntos asaltos a sus choferes, dentro de una bodega ubicada en el sector de Santa Rita de Coyolar en Orotina.

 

Ambos robos mantuvieron una modalidad muy similar. El primer contenedor fue sustraído el 13 octubre 2021 en el sector de San Jerónimo de Coyolar.

 

El chofer de dicha unidad se encontraba estacionado, momento en el que habría sido interceptado por varios sujetos que lo amenazaron con arma de fuego, lo colocaron en el camarote del automotor y lo dejaron abandonado en vía pública a 3 kilómetros de donde se dio el golpe.

 

El OIJ detalló que dicho camión fue encontrado en el sector de Pozón a 5 kilómetros de donde fue abordada la víctima, sin embargo, el contenedor que llevaba bebidas energéticas no fue recuperado.

 

Por su parte, la otra unidad habría sido robada el 17 de octubre del presente mes sobre la Ruta 27, la cual llevada prendas de vestir, en la que los hampones emplearon el mismo método de ataque.

 

En este caso, los delincuentes dejaron el cabezal abandonado en el sector de Caldera, llevándose consigo la mercadería que portaba la unidad.

 

En apariencia, los judiciales habrían recibido una alerta anónima en la que se detallaba el paradero de las unidades robadas.

 

Debido a esto, los judiciales se desplazaron hasta las instalaciones descritas, donde se dio con el hallazgo de las estructuras metálicas.

 

Durante la operación judicial, se realizó una inspección del lugar para dar con la mercadería, sin embargo, uno de los contenedores estaba vacío.

 

El caso fue entregado al Ministerio Publico, que realizará un informe.

 

OTROS CASOS

 

Díaz atrás, el OIJ dio con cinco contenedores que se reportaron robados entre 2020 y 2021, los cuales se encontraban en una propiedad privada ubicada en Tacacorí de Alajuela.

 

Según detallaron los judiciales, de los cinco contenedores, dos los reportaron robados en Alajuela, dos en Guápiles y uno más en la capital.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 03:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA