Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León y Monstruo deben remar contra corriente

Triunfo del Cartaginés baja al Saprissa y Alajuelense

La Liga debe sumar para volver a meterse y la “S” no descuidarse si quiere seguir dentro. (Foto: Randall Sandoval)

De cara al cierre de la fase regular del Torneo Apertura 2021, tanto el Deportivo Saprissa como Liga Deportiva Alajuelense deberán luchar mucho más por seguir o volver a meterse en zona de clasificación y disputar las fases finales. 

Los resultados de la jornada 16 favorecieron a Herediano, Santos y Cartaginés, ya que los florenses siguen en la cima de la tabla, mientras que santistas y brumosos ganaron y escalaron posiciones. Están en segundo y tercer lugar, respectivamente, complicando al Monstruo y al León. 

Todavía quedan seis fechas, es decir, 18 puntos por disputar, y por lo apretado de la tabla, donde la diferencia entre el segundo y el sexto lugar es de solo 1 punto, se puede esperar lo que sea.

Un traspié complicaría al cualquiera, pero una racha de triunfos como la de rojiamarillos y blanquiazules, que les ha valido para subir en la tabla, los pondría en mejor posición. 

Al mismo tiempo viene la parte que más vale en el campeonato y a la que los clubes se apegan para levantar la copa, la cual es hacer un buen cierre de fase regular. 

A la “S” le quedan los encuentros ante Cartaginés, Jicaral, Alajuelense, Sporting, San Carlos y Guanacasteca; mientras que los manudos deben medirse a ADG, Grecia, Saprissa, Jicaral, Guadalupe y cerrar ante Pérez Zeledón. 

Grecia también está metido en la pelea, incluso igualado en puntos y diferencia de goles con el conjunto erizo, por lo que también pondría en apuros a morados y rojinegros. 

Cabe recordar que en este torneo quien quede líder de la primera fase se mete en una eventual gran final y si resulta ganador de la segunda fase, donde se juegan semifinales y final, es automáticamente campeón. Si es otro, se jugará esa gran final.

Lo cierto es que la lucha sigue y vienen jornadas claves para todos los planteles en busca esos cuatro boletos a semifinales.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA