Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caos por contenedores en Caldera

Molestia aqueja a transportistas

Los transportistas deben hacer largas filas para recibir las importaciones.

El caos impera en el muelle de Caldera debido a la gran cantidad de presas y afectaciones que se presentan en el sitio y, como dice el dicho, cuando un eslabón en una cadena se rompe, afecta a los demás.
La mayoría de los transportistas unitarios no llega a Puerto Caldera a retirar los contenedores a pesar de que la operación portuaria de buques que atracan en el muelle es de 24 horas, los 7 días de la semana.
Dentro de las soluciones que se barajan en relación con este asunto corresponde a la coordinación entre los actores de la logística de importaciones para que los receptores de contenedores, como los almacenes fiscales cuenten con una operación permanente.
Se pide que se obedezca la dinámica de que los buques lleguen a puerto independientemente de si es entre semana o fin de semana.
Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), añadió que la institución hará los estudios legales para solicitar algunas de las máquinas de Limón que no se usen para trasladar a Caldera y se puedan comprar o alquilar.
“Este fin de semana, los transportistas unitarios vinieron a retirar unos treinta y resto de contenedores y quedaron más de 1.500 contenedores en stock y obviamente hacen presas y, peor aún, hacen bloqueos y eso genera un trastorno mucho más agudo en la operación del muelle”, detalló Juan Ramón Rivera, presidente del Incop.
Paola Vega, representante de los transportistas, dijo que el motivo por el cual no se pueden laborar los fines de semana obedece a que los almacenes fiscales se encuentran cerrados esos días.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Christian Campos Lostalo, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA