Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Coldplay daría dos shows en Costa Rica

MEIC lo aprobó tras aval de Salud a 100% de aforo

  • Coldplay

  • De acuerdo con el Ministerio de Economía, la banda daría un segundo show en Costa Rica

Este lunes en horas de la tarde, se filtró que la banda inglesa Coldplay daría un segundo espectáculo en Costa Rica, también en el Estadio Nacional, un día después del primer show anunciado, por lo que se presentarían el 18 y 19 de marzo de 2022.

Así lo dejó entrever el propio Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), de acuerdo con la resolución N° DAC-DECVP-RE-140-2021 de la cual DIARIO EXTRA tiene copia.

“La empresa productora de eventos musicales, DMN WORLD, solicitó la autorización del plan de ventas a plazo de bienes y de prestación futura de servicios para la venta de 40.628 boletos, para cada uno de los dos conciertos a realizarse el 18 y 19 de marzo del 2022, a partir de las 07:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Este permiso procede luego del análisis de la información y como parte del oficio DM-OF- 723-2021, del Ministerio de Salud, aprobara la actividad donde indica:

‘Con los avances que tiene el país en cobertura de vacunación de población meta para el último bimestre del año, así como la tendencia a la recuperación de la capacidad de los servicios de salud de atención directa a las personas se considera que para el mes de marzo 2022 los establecimientos podrían funcionar al 100% de su aforo, respetando los requisitos y las medidas de seguridad, que se solicitan para este tipo de evento, así como el cumplimiento del protocolo sectorial del Ministerio de Cultura incluyendo la verificación del esquema completo de vacunación para los asistentes por medio de los mecanismos establecidos por el Ministerio de Salud’.

Dicho oficio también señala que la autorización quedará sujeta al escenario epidemiológico y de capacidad de servicios de salud que tenga el país para ese momento, por lo que se mantiene un monitoreo permanente de la situación nacional, así como el canal de comunicación con el MEIC, para lo que corresponda”, reza la documentación oficial.

DIARIO EXTRA supo que a la fecha solo existe permiso de Salud para un concierto por el momento y que la segunda presentación estaría por verse con esa misma autoridad gubernamental como parte de un plan de contención.

Los boletos para ver en vivo a esta banda van desde los 18.000 colones a los 99.500 colones.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA