Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Queremos ir a Concachampions”

Erick Rodríguez, DT de Santos:

Santos quiere sacar ventaja en su serie y asegurar un cupo en Concachampions.

Santos vuelve esta tarde a la acción por Liga Concacaf y lo hará ante el Forge FC de Canadá, en lo que será el juego de ida por los cuartos de final, buscando sacar una ventaja en la serie que los deje cerca de disputar semifinales y poder asegurar el pase a la Liga de Campeones de Concacaf del próximo año.
Los guapileños reciben al cuadro canadiense a partir de las 4 p.m. en el Estadio Nacional y el técnico del equipo, Erick Rodríguez, espera que sus dirigidos sigan con el buen paso como lo han hecho en el campeonato nacional.
“Nos hemos preparado bien, no solo para el torneo nacional, sino para esta Liga Concacaf. Los muchachos están bien y siento que fue bueno descansar a algunos que venían con una carga de trabajo importante, pero el equipo creo que tiene el mismo comportamiento, más allá de la alineación y el sistema que se utilice y eso nos deja más tranquilos”, destacó.
Su rival de turno es un equipo poco conocido, ya que será la primera vez que juegue ante un club nacional en el torneo regional. Pese a esto, afirma tenerlo bien estudiado.
“Sabemos que es un equipo que juega bien de visita y en su torneo es uno de los mejores. Tiene un sistema bastante claro y sabemos a lo que juega, pero vamos a buscar, desde nuestras fortalezas, intentar imponer nuestro juego y tratar de sacar el resultado en nuestra casa”, comentó.

SUEÑO POR CUMPLIR

Santos ya sabe lo que es llegar a la final de Liga Concacaf, como lo hizo en 2017, pero por el formato en ese entonces no pudo disputar el principal torneo del área como lo es la Concachampions, porque solo clasificaba el campeón.
Rodríguez afirma que la meta principal del club es, ahora sí, poder llegar a disputar este torneo, ya que el formato clasifica a los cuatro semifinalistas y los mejores perdedores de esta ronda de cuartos.
“Nos ilusiona mucho. Vamos a intentar sacar la serie porque la ilusión la tenemos clara y queremos ir a Concachampions, ese es el objetivo y sabemos que tenemos posibilidades, entonces ganando este partido ya podríamos dar un paso importante a eso que queremos”, agregó.
También habló de la regularidad y buen rendimiento que han tenido en entre el torneo nacional y regional, y afirma que todo se deben a que van paso a paso, enfrentando cada juego de la misma forma.
“Ahorita obviamente estamos enfocados en ese juego y creo que ese ha sido el éxito, no meter presiones e ir paso a paso, enfocándonos en el objetivo que sigue, en ganar el partido y dar un paso importante en lo que andamos buscando”, sentenció.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: (Foto: Carlos Borbón)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA