Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Permiten corridas de toros a beneficio de ricos

A costillas de pobres, Zapote

Las corridas de toros serán permitidas con un aforo del 30%, es decir, 900 personas

El Ministerio de Salud avaló las corridas de toros en Zapote para fin y principio de año, según dio a conocer la Municipalidad de San José. 

DIARIO EXTRA consultó a la ciudadanía sobre el tema, según manifestaron, se llevaron un alegrón de burro, puesto que únicamente habilitarán el espacio para las corridas, pero no así para los juegos mecánicos o ventas de comida. 

Ante este panorama, perciben que las corridas de toros se están organizando para beneficio de los ricos y a costillas de los pobres, así lo manifestaron ciudadanos y diputados consultados por El Periódico de Más Venta de Costa Rica. 

La habilitación de los toros será para 900 personas, quienes podrán ingresar al redondel, lo que equivale a un aforo del 30%.

Los que asistan al tradicional recinto deberán contar con el certificado de vacunación y presentar el Código QR, tal y como lo establece el decreto ejecutivo. 

 

PRECIOS EN ESPERA 

 

Johnny Araya, alcalde de San José, señaló que en su momento anunciarán el precio de los tiquetes y esperan que las tarifas sean razonables tanto para niños como adultos mayores. 

“Esperamos incluir dentro del precio del tiquete el derecho al parqueo. Este año se autorizan los toros de Zapote, pero no hay festejos, no hay feria en Zapote, solo hay toros. 

Pero sí vamos a tener el campo ferial disponible para que la gente que vaya a los toros pueda tener el derecho al parqueo. Poco a poco el país empieza a recuperar la normalidad y ese proceso de apertura que celebramos, que otros eventos se estén autorizando como conciertos, público en los estadios”, afirmó.

El ayuntamiento josefino indicó que reconocen los atrasos con los códigos QR, pero afirmaron que esperan su normalización lo más pronto posible para el bienestar y goce de la ciudadanía. 

 

DIFERENCIACIÓN 

 

El Ministerio de Salud autorizó la reapertura del Parque Diversiones a partir del mes de diciembre, según se anunció en una reciente conferencia de prensa. 

El centro podrá arrancar operaciones con un aforo del 50%, que incluiría a 5.000 personas y que deberán cumplir un protocolo específico que se encuentra avalado por la institución.

Una de las interrogantes que surge es por qué se avaló el ingreso a ese recinto, pero no se da la posibilidad de que comerciantes puedan acceder al Campo Ferial para instalar sus chinamos y ofrecer sus productos, lo cual no hay duda de que presentará un beneficio para dinamizar la actividad económica. 

Quienes ingresen ahora al Campo Ferial deberán presentar el certificado QR y desde el gobierno local anunciaron que se estarán elaborando los protocolos sanitarios en el plano operativo, estos deberán presentarlos ante el Ministerio de Salud.

 

INSTALACIONES 

 

Adán Altamirano, representante de la Asociación de Carrusel eros y Chinameros, manifestó a El Periódico del Pueblo que, tras reunión con la cartera de Salud, les indicaron que no habrá permisos para plazas o parques. 

Altamirano enfatizó que ya les indicaron que únicamente se habilitarán si existen instalaciones fijas para desarrollar las actividades. 

Contrario a lo que dijo el alcalde josefino, detalló que sí habría juegos mecánicos en Zapote, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan. 

Agregó que se podrían gestionar los permisos por medio del Ministerio de Salud para trabajar en Zapote y que, si se da luz verde, habría que hacer trámites sobre usos de suelos y se darían únicamente permisos temporales. 

“Eso que yo le estoy diciendo a usted, eso solo pocos lo sabemos. Johnny Araya ahorita dice eso porque y todo depende de cómo avance la pandemia y que el Decreto Ejecutivo sea quitado. 

Sin embargo, la doctora (del Ministerio de Salud) nos dijo que siempre y cuando no se dé la pandemia. Johnny Araya no va a decir que sí, si no sabe”, comentó el representante de la organización. 

 

ANUNCIAN TOROS Y FIESTAS EN BELEN

 

Al anuncio josefino, se suma el de las corridas de Pedregal en Belén, para el mes de diciembre y con protocolos definidos.

“Pedregal va también, pero con toros y fiestas, Tendremos Turnos y juegos mecánicos. Es lo que vamos a solicitar. Zapote solo toros y sin fiestas. Zapote es un show para TV”, expresó el empresario Roberto Camacho al cierre de esta nota.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA