Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Escobilla mala se cobra 2 vidas

Dos personas más resultaron heridas en colisión, Ruta 27, Orotina

  • El vehículo quedó completamente destrozado tras la colisión

  • Dentro del Chevrolet, el cuerpo de Julián esperaba ser levantado

  • El camión involucrado en el accidente transportaba materiales de construcción

  • Oficiales de tránsito regularon el flujo vehicular

 

 

 

Un aparatoso accidente entre un Chevrolet Cavalier placa BVD 482 y un camión de carga Isuzu placa 138272 tipo plataforma en la Ruta 27, sobre el kilómetro 62, en el sector de Cebadilla, dejó como resultado dos veinteañeros fallecidos y tres heridos.
Los fallecidos fueron identificados de forma preliminar como Julián Vargas Saborío, de 28 años (copiloto), y Jeremy Chacón Madriz, de 24 años (propietario del vehículo y conductor).
Mientras que los heridos fueron Randy Salas Delgado (pasajero del liviano), Melvin Rojas Urbina (copiloto y propietario del camión de carga) y Dagoberto Chacón Chacón (conductor del camión).
Todo ocurrió porque este último se bajó del automotor a reparar una escobilla.

ABORDAJE

DIARIO EXTRA se trasladó hasta el lugar de los hechos donde conversó con Alberto Cubero Alvarado, técnico de emergencias médicas de la empresa EMS, quien contó que dentro del Chevrolet había 3 personas heridas y otra tendida en la vía pública.
Vargas Saborío fue declarado fallecido en la escena, mientras que Chacón Madriz fue trasladado al hospital local con bajos signos vitales debido a un trauma de cráneo importante.
“Se le da soporte avanzado de vida, se intuba y se traslada al hospital Monseñor Sanabria”, dijo Cubero, refiriéndose a la labor que realizaron para trasladar a Chacón.
Así las cosas y a pesar de los esfuerzos para mantenerlo con vida, minutos después de su ingreso al centro médico fue declarado fallecido.
A Rojas Urbina lo abordaron como un paciente crítico, por un trauma cerrado de tórax y un trauma cerrado en su fémur izquierdo, lo que quiere decir que es un golpe muy fuerte con lesiones internas sin sangrado.
“El otro paciente que estaba dentro del vehículo se encontraba en categoría amarilla, fue trasladado por los compañeros de Cruz Roja a la clínica local de Orotina”, explicó Cubero.
Mientras Chacón Chacón solo presentó dolor en el cuello por un golpe que se llevó en la cabeza, pues tenía el cinturón de seguridad colocado. Afortunadamente no tuvo que ser trasladado a un centro médico y se quedó para colaborar con las autoridades.

AFECTADO

Chacón Chacón conversó con DIARIO EXTRA y explicó que él y Rojas Urbina fueron a dejar unas láminas de fibrocemento a Orotina, pero éstas no fueron recibidas, por lo que fueron a regresarlas.
Cerca de la 1 p.m. empezó a llover en el kilómetro 62 y se percató de que las escobillas no le estaban funcionando, por lo que decidió orillarse y poner las intermitentes.
“Al compañero que anda conmigo yo le dije, mae vaya y saca el brazo de la escobilla (derecha) para que trabaje la otra”, contó Chacón.
Justamente en ese momento Chacón sintió un golpe y toda su vista se nubló y se puso oscura.
De inmediato y a pesar de estar medio atontado, pensó en su compañero, se asomó por la ventana del acompañante y observó que el camión había recorrido unos metros.
Vio a su compañero en la cuneta y se bajó para ayudarlo.
“Yo hablé con él y dijo que le dolía el pecho y la cabeza. Le salía sangre por la boca”, expresó Chacón.
En la escena había varios oficiales de tránsito regulando el paso, así como oficiales de Fuerza Pública que custodiaron el vehículo en el que se encontraba Vargas Saborío hasta que los judiciales llegaron para hacer el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con fuentes cercanas, además de que la carretera se torna resbalosa cuando llueve, como es usual, también se presta para que los conductores manejen a altas velocidades.
En apariencia, a los choferes de los vehículos se les realizó la alcoholemia y salió negativa.
DIARIO EXTRA llamó a los familiares de las víctimas mortales, pero al cierre de edición no hubo respuesta.
Chacón Madriz laboraba como telefonista en Concentrix y era vecino de Calle Blancos, mientras que Vargas Saborío laboraba para una ferretería y era vecino de Ipís de Goicoechea. Salas Delgado, al parecer es del centro de San José.

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA