Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesias no pedirán código QR

Siempre y cuando aforo no supere 500 personas

La Iglesia católica no pedirá código QR en diciembre siempre y cuando el aforo de los templos sea inferior a las 500 personas

La Conferencia Episcopal dio a conocer que no pedirá el código QR para ingresar a los templos católicos siempre y cuando el aforo no supere las 500 personas. 

Una resolución publicada en el Diario Oficial La Gaceta indica que no es necesario presentar el certificado en las actividades, organizaciones o congregaciones en sitios de adoración. 

En la Iglesia católica dieron a conocer que se continuará solicitando a los feligreses el uso de la mascarilla y el distanciamiento de 1,8 metros, así como el respeto en burbujas sociales.

“La Conferencia Episcopal reitera que, a partir del 1 de diciembre 2021, se sigan cumpliendo estas medidas sanitarias en todos los templos, para que los fieles puedan asistir sin necesidad de mostrar el código QR de certificado de vacunación. 

La Conferencia Episcopal hace un llamado a mantener el cuidado personal y de los demás, mediante el acatamiento de las disposiciones sanitarias. Es importante el respeto al uso de protocolos a la hora de toser y/o estornudar. Así como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel”, manifestaron por medio de un comunicado de prensa. 

Se comprometieron a ser respetuosos y velar por que esos aspectos se cumplan a cabalidad con miras al proceso de reapertura gradual. 

El Ministerio de Salud informó las medidas que rigen desde el sábado hasta el 31 de diciembre por la emergencia nacional que enfrenta el país desde marzo de 2020.

Los obispos invitaron a los feligreses que tienen la posibilidad de vacunarse que lo hagan para agilizar el proceso de inmunización de la ciudadanía.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA