Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Empate con sabor a derrota para morados y griegos

Dejaron ir posibilidad de acercarse a Herediano

El Saprissa no pudo en Grecia y sigue sin ganar como visitante en el torneo. (Foto: Carlos Borbón)

Lo que comenzó como una mañana soleada poco a poco se fue convirtiendo en una tarde nublada para el Saprissa, no solo en el clima, sino también en su generación de juego.

Los dirigidos por Mauricio Wright iniciaron el encuentro en el Allen Riggioni con el empuje de equipo grande, tratando de marcar el ritmo en la cancha y teniendo la posesión del balón, pero solo aguantó 20 minutos en ese estilo.

El fuerte sol, la cancha lodosa y sobre todo un cuadro griego ordenado hicieron que los morados se quedaran sin energía ni ideas en ataque y se convirtieran en un equipo predecible de mediacancha hacia adelante.

Con solo tres minutos Marvin Angulo sacó un centro envenenado al área pequeña, pero Orlando Sinclair no pudo llegar al cierre. El joven estuvo todo el primer tiempo como único hombre en punta y no encontró acompañamiento suficiente de Jimmy Marín ni de Christian Bolaños.

Si Mariano Torres no aparece en la creación, al Saprissa le cuesta. Esto quedó claro en los primeros 45 minutos, cuando el argentino fue el gran ausente en la mediacancha y el peso ofensivo recayó sobre Marvin Angulo, quien lo intentó, pero no pudo hacer conexiones efectivas con los volantes por las bandas.

Después de 15 minutos Grecia comenzó a encontrar espacios, fue saliendo del acecho que tenía el Monstruo y por su banda derecha supo aprovechar de las falencias del Saprissa en marca. Luis José Hernández y Aubrey David sufrieron las embestidas de Reimond Salas y Youstin Salas.

Este último aprovechó un pase filtrado para robarle la espalda de una manera muy fácil a Kendall Waston, quien no tuvo más opción que derribarlo en la línea de fondo y regalarle el penal a Grecia, la llave que necesitaban para controlar el juego.

Jean Carlo Agüero se encargó de transformar el penal en gol a los 18 minutos, pese a que Aaron Cruz detuvo el lanzamiento, el exmorado tomó el rebote del balón contra el poste izquierdo del arquero y la envió al fondo.

La cancha comenzó a resentir el ritmo del juego, que se volvió lento en mediacancha.

Grecia administró el gol, Saprissa no supo generar mayor peligro más que en la táctica fija, cuando Aubrey David casi anota en el área tras un tiro libre de Mariano Torres al 35’. La otra de peligro fue al cierre, al 45’+1’ Mariano tomó un centro de Orlando Sinclair y sacó un remate al cuerpo de Alfonso Quesada.

 

JUSTO EMPATE

 

Si el primer tiempo fue para Grecia, la etapa complementaria fue del Saprissa.

Los morados ajustaron líneas, incorporaron a David Guzmán y Daniel Colindres, quienes le dieron mayor empuje en ataque, además le permitieron a Mariano Torres liberarse de marca en defensa y dedicarse solo a generar fútbol.

Le bastaron 10 minutos la “S” para igualar el compromiso. El buen trabajo en la parte baja de Grecia se vio opacado por un descuido tras un tiro de esquina desde el vértice izquierdo.

La segunda pelota la tomó Mariano Torres, quien se combinó con David Guzmán para que el “8” morado metiera un pase filtrado a Christian Bolaños, quien sacó un remate fuerte al poste de Alfonso Quesada para anotar el empate.

El resto del encuentro fue un monólogo del Saprissa en ataque, por las bandas, por el centro, enviando balones al área y jugando a ras del césped, sin embargo el arco no se abrió.

En la cabeza de Kendall Waston estuvo la posibilidad de dejarse los 3 puntos, pero no tuvo puntería en dos ocasiones, primero al 62’ y después al 93’.

Al cierre del encuentro ambos clubes salieron desilusionados por un empate que celebraron en Heredia.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA