Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresas rurales con tarifa eléctrica especial

Aresep aprobó para incentivarlas

La Aresep asegura que la tarifa de Media Tensión B puede estimular el establecimiento de empresas en las zonas rurales

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó la aplicación de la Tarifa de Media Tensión B (TMTb) para los comercios e industrias que se instalen en las zonas rurales con el objetivo de incentivar su desarrollo en estas áreas.
Según la Reguladora, este tipo de comercios son llamados “electro intensivos”, es decir, consumen un monto de 1 millón de kilowatts superior a un usuario regular por la naturaleza de su negocio.
“Esta tarifa TMTb se formaliza mediante una ‘banda tarifaria’ con el fin de que las empresas distribuidoras cuenten con flexibilidad para el desarrollo de su propia gestión comercial”, dijo el regulador general Roberto Jiménez.

ZONA NORTE

Una vez que la junta directiva de la Aresep dio el visto bueno a esta modalidad de cobro, la Cooperativa de Electrificación de San Carlos (Coopelesca) es la primera rural que ofrece esa tarifa.
“La tarifa TMTb nos viene a potenciar que algunas industrias que ya están en la región tengan mejores precios para que puedan competir más, así como la llegada de nuevas inversiones que permitan generar empleo de calidad”, comunicó la entidad sancarleña.
El costo de la TMTb es $0,11 por cada kilowatt hora, las industrias y comercios que se beneficiarán son quienes cuenten con la certificación ISO-50001.
“Las tarifas TMTb son para la industria e históricamente se han concentrado en la Gran Área Metropolitana (GAM), siendo la Zona Norte, por medio de Coopelesca, la primera región que dispone de ellas. Cualquier otra empresa distribuidora la podrá solicitar en sus estudios ordinarios ante la Aresep, para que pueda atraer inversión a las zonas donde brindan el servicio eléctrico”, agregó Jiménez.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA