Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Secuestran a 15 misioneros

Una banda criminal, Haití

Las calles de Puerto Príncipe son muy peligrosas tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Puerto Príncipe. (AFP) - Unos 15 misioneros estadounidenses fueron secuestrados por una banda criminal en la periferia de Puerto Príncipe, dijo a la AFP una fuente de la seguridad haitiana.
Entre 15 y 17 estadounidenses, entre ellos niños, quedaron en manos de una banda armada que desde hace meses realiza raptos y robos en la zona situada entre la capital de Haití y la frontera con República Dominicana, indicó la fuente, quien no confirmó si los captores pidieron el pago de un rescate.
"El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras principales prioridades en el Departamento de Estado. Conocemos esta información y no tenemos nada que agregar por el momento", comentó a la AFP un portavoz del gobierno estadounidense.
En la mañana del sábado la banda "400 mawozo" desvió varios autos que transitaban por rutas que controla y secuestró a los norteamericanos, así como a haitianos.
Los misioneros y sus familiares volvían de visitar un orfanato situado a 30 kilómetros de Puerto Príncipe, dijo a la AFP una fuente del servicio de seguridad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA