Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Linchan padrastro por maltratar niño

Menor permanece grave en hospital, Orotina

Lugareños se desquitaron con las dos mujeres que al parecer son parientes del presunto agresor

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una turba de vecinos de Kilómetro 2, en Orotina, trata de linchar a un hombre que en apariencia agredió a su hijastro de manera brutal.

La supuesta cobarde acción causó la furia de los lugareños, quienes lo golpearon con la intención de hacerlo pasar por el mismo sufrimiento que habría provocado al niño de 7 años.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los vecinos escucharon la brutal golpiza que le propinaba al pequeño, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó una unidad de la Fuerza Pública para atender el caso. 

Al llegar los uniformados vieron a muchas personas agrupadas en la entrada de la vivienda donde estaban el agresor, familiares de este y de la víctima.

Los lugareños intentaban entrar al inmueble porque escuchaban los gritos desesperados del chiquito, de inmediato los oficiales corrieron a dispersar a la turba para ingresar a la casa a inspeccionar. 

Al momento de ingresar, los agentes encontraron en una de las habitaciones al menor en bóxer y con signos de haber sido agredido físicamente, junto a su padrastro. 

Los agentes arrestaron al presunto agresor y dieron aviso a la Cruz Roja, que despachó una ambulancia para el traslado del menor al Hospital Nacional de Niños (HNN), ya que se hallaba en estado grave por los golpes que recibió. 

 

SALIDA PELIGROSA 

 

Después de que la ambulancia llegó a recoger al niño comenzó lo difícil para las autoridades, ya que les tomó bastante tiempo encontrar la manera de sacar al presunto agresor.

Lo anterior porque los lugareños estaban esperando el momento en que los oficiales lo sacaran para propinarle una paliza. No obstante, pidieron apoyo a otra unidad para que un contingente mayor resguardara al sospechoso. 

De esa manera lograron controlar la turba furiosa y meter al hombre a la perrera para trasladarlo con un informe al Ministerio Público, que se encargará de investigar el caso y determinar su situación jurídica. 

 

FAMILIA AGREDIDA

 

Después de la detención y traslado del sospechoso, dos mujeres que al parecer son sus familiares salieron de la casa para acompañarlo durante el proceso en las oficinas judiciales, eso enfadó a los vecinos, quienes arremetieron contra ellas, agrediéndolas física y verbalmente. 

Los uniformados actuaron de manera rápida para evitar que la trifulca se les saliera de control, ya que poco a poco iban acercándose más personas para agredirlas.

Al final los oficiales subieron a ambas a una unidad de la Fuerza Pública y las trasladaron al lugar donde tendrían al detenido.

 

VECINOS CHIVAS

 

DIARIO EXTRA conversó con uno de los vecinos, quien prefirió mantener el anonimato. 

Dijo estar muy indignado, al igual que todos los lugareños que aparecen en el video, porque no concibe cómo un hombre, sea el padre biológico o no, puede agredir a un niño de 7 años y tampoco se explica cómo la madre lo permite. 

“Todo el barrio lo escuchó gritar, por esa razón llamamos a la policía. Cuando nos dimos cuenta de lo que estaba pasando se me subió el apellido y todos queríamos arrancar el portón para entrar y salvar al niño. Estábamos dispuestos a dejarlo en el suelo porque es inaudito”, sentenció. 

Por el momento la víctima permanece internado en el HNN, mientras que los vecinos esperan que autoridades como el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se pronuncien para saber qué pasará con el menor. 

Fuentes extraoficiales informaron a El Diario del Pueblo que el presunto agresor está libre porque al parecer no hay espacio en las celdas judiciales.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA