Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

1.900 personas perderían derecho de cementerio

Por falta de pago

La norma sobre los cementerios en Desamparados comenzará a implementarse a partir del 22 de octubre

 

 

 

 

Alrededor de 1.900 personas perderían su derecho en el cementerio central y los de San Juan de Dios de Desamparados por falta de pago.
El anuncio fue realizado anoche por la Municipalidad de Desamparados, quien detalló que la morosidad en algunos casos es desde el arranque de la pandemia por Covid-19.
La morosidad se da principalmente en la cuota de mantenimiento del nicho correspondiente, según detallaron las autoridades locales.
“La Municipalidad realiza un llamado vehemente a los y las contribuyentes que se encuentren en esa condición para que puedan ponerse al día.
Si usted tiene conocimiento de alguna persona cercana a la familiar que se encuentre morosa les invitamos a comunicarse con el área de cobros municipales”, indicó el ayuntamiento.
El artículo 21 del Reglamento de Cementerios de Desamparados establece que “el incumplimiento del pago de la cuota anual autorizará a la Municipalidad a iniciar la gestión de cobro correspondiente y el atraso en el pago de más de dos años dará derecho a la Municipalidad a rescindir el contrato sin responsabilidad de su parte por incumplimiento”.

CAMBIOS
 
El gobierno local anunció que a partir del viernes 22 de octubre aquellas personas que tengan una deuda con el pago de servicio de mantenimiento en los cementerios municipales se verán sujetos a la pérdida.
Si busca conocer la lista de morosos visite la dirección electrónica www.desamparados.go.cr.
Una vez compartido el mensaje de la Muni, los comentarios de los desamparadeños no se hicieron esperar.
A través de la página de Facebook, Alberto Sánchez escribió “Deberían actualizar la lista porque aparecemos hasta los que estamos al día”.
Por su parte, Gabriela Maltez apuntó que “hasta la muerte es un negocio”.

DIARIO EXTRA trató de obtener un comentario de Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados, sobre los motivos que llevaron a implementar la medida, no obstante, no contestó las llamadas.

 

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA