Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupos se manifiestan en contra de vacuna obligatoria

Presidente se excusa para no llegar a invitación al diálogo, según defensora

  • Los manifestantes llegaron a las afueras de la Defensoría de los Habitantes, donde fueron recibidos por la jerarca de esa institución, Catalina Crespo.

  • La consigna de la protesta de este viernes fue “No a la vacuna obligatoria”, luego de que se anunció que será necesaria para ingresar a ciertos lugares.

  • Algunos manifestantes compararon al presidente Carlos Alvarado con Adolfo Hitler.

Un grupo de personas se manifestó este viernes en contra de la vacunación obligatoria, pues el Gobierno anunció que, a partir de diciembre, será requisito para ingresar a ciertos lugares.
La actividad estuvo organizada por Jimena Campos y Marco Albertazzi, quienes son ampliamente conocidos por su oposición a la vacunación y así lo han externado en otras oportunidades, por diferentes medios, como sus redes sociales. Estuvieron acompañados por el activista de derechos humanos, Hermes González.
Se dieron cita a las 9 a.m. en las afueras de la Defensoría de los Habitantes, donde fueron recibidos por la jerarca de esa institución Catalina Crespo, quien les dijo que el presidente Carlos Alvarado había declinado llegar al lugar, mientras que no se habían podido comunicar con el ministro de Salud, Daniel Salas.
Crespo aclaró que ella no era la rectora en materia de salud y que por eso había invitado a las autoridades responsables para que fuera con ellos con quién se diera el diálogo.
Según los manifestantes, que en su mayoría no portaban la mascarilla, esta decisión de la obligatoriedad de la vacuna hace que el Gobierno parezca una dictadura.
En la protesta había personas que se identificaron como farmacéuticos, médicos y biotecnólogos, quiénes dudan de la efectividad de la vacuna, pues hay gente que se ha contagiado teniendo las dos dosis e incluso han muerto.
Algunos indicaron que se incumplieron los protocolos de rigor por parte del país, que el Gobierno ha vendido la idea de que quienes se oponen a la vacunación están desinformados o no tienen conocimiento.
También criticaron que los contratos con las grandes farmacéuticas estén blindados, es decir que nadie sepa que es lo que acordaron los Gobierno con estas empresas.
“Estamos aquí por la libertad. La vacuna no es segura, no para la transmisión”, decían. De igual modo, exigían que se hable acerca de los potenciales efectos secundarios.
“Es un atropello a los derechos individuales, hay tratados internacionales que nos protegen, es un delito lo que están cometiendo, la vacuna es experimental hasta el 2023”, señalaban otros.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA