Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Los clásicos hay que ganarlos y en eso estamos”

Jeaustin Campos, DT de Herediano:

Campos quiere seguir ante la Liga la buena racha que trae desde que llegó al banquillo rojiamarillo.

Herediano recibe esta noche a Alajuelense en una nueva edición del clásico provincial y para el técnico florense Jeaustin Campos en los partidos de este tipo lo único que vale es la victoria, por eso saldrán a buscarla.
“Entendemos la importancia del juego, no solo por el liderato, sino porque es un clásico y los clásicos hay que ganarlos. En eso nos estamos concentrando”, declaró.
Campos afirma que en este tipo de duelos es más sencillo enfocar la atención del futbolista, ya que al ser un clásico todos quieren jugarlo, por lo que espera plantear un buen partido y que sus hombres respondan como en los juegos anteriores.
“Nos jugamos muchísimo, así que debemos enfocar lo que queremos y hacia dónde queremos atacar, cómo nos pueden atacar y tratar de minimizar, como lo hemos hecho en los otros juegos.
En términos generales, ir creciendo en nuestro rendimiento. Eso ha sido muy bueno y los muchachos lo han tomado como tal. La competencia es ardua y eso ayuda mucho a que estén dando el máximo”, agregó.
TODOS SON PRUEBAS

El Team mantiene una racha de seis victorias consecutivas, en cinco de las cuales ha ocupado el banquillo.
Se nota un gran cambio en el conjunto rojiamarillo, pero Campos afirma que no ha sido fácil armar y consolidar un once por sanciones, lesionados y llamados a la Selección, aunque cuenta con la ventaja de lo numerosa que es la planilla florense.
Además destaca que todos los partidos son pruebas y no solo contra los equipos “grandes”.
“Creo que todos pensábamos que como habíamos ganado la prueba es Saprissa y ganamos, luego se decía que la prueba es Alajuela, pero para mí la prueba son todos los partidos, independientemente del rival. Este es un partido de seis puntos, estamos en casa y eso hay que hacerlo valer”, acotó.

SIEMPRE HAY PRESIÓN

Campos también destaca que en el fútbol siempre hay presión y se queda con la que tiene actualmente, que es mantenerse en el primer lugar y no tener que preocuparse por que los resultados no se den para clasificar.
“Prefiero la presión de mantener el primer lugar, de seguir puntuando partido tras partido, de que las expectativas han ido creciendo en la gente, en la afición, en la prensa y la exigencia es mayor.
Prefiero ese tipo de presión, manejarla y que los muchachos también lo hagan. Tratar de mantenerse porque el liderato significa mucho en este torneo”, manifestó.

ALTAS Y BAJAS

Para el juego ante los manudos el Team podría tener las bajas de Keyner Brown, Jefferson Brenes y Berny Burke, quienes enfrentan algunas molestias y no se sabe si se recuperarán a un 100%.
Sin embargo podrá contar con tres de los cuatro llamados a la Sele para la fecha FIFA, como son Yeltsin Tejeda, Orlando Galo y Keysher Fuller.
Solo no tendrán a José Guillermo Ortiz, quien cumple el periodo de aislamiento al dar positivo por Covid-19.
El juego entre Herediano y Alajuelense arranca a las 8 p.m. y se disputará en el Estadio Colleya Fonseca.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: (Foto: Issac Villalta)

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA