Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Wright no se desvela por la cima

Para DT morado asegurar clasificación es prioridad

El estratega del Monstruo espera que la goleada ante Guadalupe les ayude para seguir peleando puestos de clasificación. (Foto: Carlos Borbón)

El técnico del Saprissa, Mauricio Wright, en la conferencia de prensa tras golear 4-0 a Guadalupe afirmó que el liderato del Apertura 2021 no lo desvela porque van paso a paso y el primer objetivo del club es asegurar la clasificación.

Después de la victoria ante los guadalupanos, que le permite a la “S” ubicarse en el segundo lugar con 24 puntos y convertirse en el equipo más goleador del torneo con 30 tantos, el estratega dijo que no depende de ellos ser líderes porque de momento hay otro club en ese puesto que hace bien las cosas.

“Hay bastantes puntos por delante y evidentemente no dependemos de nosotros por la distancia que tiene el que está de primer lugar en este momento, pero vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, lo que nos corresponde”, manifestó.

Wright reconoce que en varias ocasiones tuvieron la oportunidad de consolidar el liderato o volver a asumirlo, pero la dejaron ir, por lo que ahora deben enfocarse en otros aspectos.

“Si bien estamos en segundo lugar es porque hemos dejado ir en algunas oportunidades puntos importantes y podríamos estar en una condición diferente, pero la realidad nuestra es esta y queremos luchar para clasificar, porque si usted no clasifica, no tiene opción de luchar”, agregó.

 

ESTAR DE PRIMERO
NO ES SER CAMPEÓN

 

Un aspecto que tiene claro el timonel del conjunto tibaseño es que el formato del torneo no siempre premiará al líder, por lo que espera asegurar un puesto entre los cuatro primeros y después pelear el título. Si de paso logran ser líderes, bienvenido sea. 

“Hemos visto que el equipo que tiene la ventaja de ir a la final en esa primera etapa en algunas oportunidades no es campeón, entonces el fútbol hay que jugarlo.

Prefiero ir estas siete jornadas paso a paso, dependiendo de lo que hacemos nosotros, para buscar la clasificación, que es lo que más nos interesa”, agregó.

 

PROHIBIDO PERDER

 

En la jornada 16 del campeonato la “S” jugará como visitante ante Grecia, rival que está en la cuarta casilla e iguala en puntos con los morados.

Wright y su plantel toman este partido con igual responsabilidad que los anteriores, pues sabe que una derrota está prohibida por lo ajustado de la tabla, donde la diferencia entre el segundo y el sexto lugar es de 1 punto. 

Para este juego los morados podrán contar con los seleccionados, quienes se incorporaron después de la fecha FIFA, donde no tuvieron tanta participación. De igual forma los evaluarán para ver en qué condiciones llegan. 

“Vamos a valorar para ver si son de la partida o vienen de relevo porque un jugador cuando está en la selección es porque viene trabajando bien y no podemos castigarlo porque no jugó.

Vamos a valorar bastante bien qué es lo que necesita el Saprissa de cara a estos partidos finales del torneo nacional, equilibrando también porque tenemos juego de Concachampions.

Debemos visualizar todo este tipo de situaciones y manejar las cargas para hacer algunas rotaciones”, aseguró. 

El duelo entre Grecia y Saprissa será mañana, a las 11 a.m., en el Estadio Allen Riggioni. 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA