Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Reciben donación para seguir con proceso educativo

Niñas y jóvenes de zonas vulnerables del distrito de Pavas en San José que resultaron afectados por la pandemia de Covid-19 recibieron una importante donación para continuar con el proceso educativo.

Se trata del Proyecto Educativo Surí, el cual recibió una importante donación para convertirse en un apoyo para que las mujeres reciban educación de calidad.

La donación la realizó la empresa Instacredit, que recientemente abrió una sucursal en Pavas, en un modelo de Centro de Negocio Ágil con el fin de ofrecer soluciones financieras se interesa por impactar positivamente a la comunidad.

Surí pretende colaborar con los padres de familia en la formación de sus hijas por una educación diferenciada y personalizada, fundamentada en la excelencia académica y las virtudes personales.

Luis Emilio Muñoz, director comercial de Instacredit explicó que “es un honor para nosotros tener presencia en Pavas con una nueva sucursal y que esto a su vez se traduzca en colaboración para causas sociales tan importantes como lo es impulsar la educación de niñas y jóvenes de la zona a través del Colegio del Proyecto Educativo Surí ”.

Lucía Zamora, directora del Colegio Surí afirmó que “creemos que a nivel nacional hay mucho talento por desarrollar en nuestros niños y jóvenes pero lo que hace falta es recursos para potenciarlos, por eso es que esta donación significa un gran impulso que beneficia a 130 estudiantes que actualmente se encuentran trabajando por cumplir sus sueños”

El programa ofrece desde 1986, ofrece un programa de bachillerato aprobado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

A la fecha graduó a más de 32 generaciones de mujeres, cuyo enfoque de atención ronda entre los 11 y 18 años. Se encargan de la formación académica y las preparan para la inserción en el ámbito laboral. 

Posee un Centro de Capacitación que recibe a mujeres de escasos recursos de la zona de Pavas y alrededores, de las cuales, un gran porcentaje son madres solteras, desempleadas o con recursos muy precarios.

Los interesados en apoyar esta institución pueden comunicarse al número: 8774 8950 e ingresar a su página web www.proyectosuri.org

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 09:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA