Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Colapsa servicio de certificación de vacuna

Plataforma aguantó solo cuatro horas

“La bandeja de entrada del destinatario está llena y no puede recibir mensajes ahora. Por favor intente reenviar su mensaje después o contacte al destinatario directamente”, es el mensaje que llega d

El correo electrónico habilitado para la solicitud de envío de la certificación por Covid-19 colapsó en tan solo cuatro horas. 

La dirección de correo habilitado por el Ministerio de Salud [email protected] no soportó la gran cantidad de solicitudes enviadas por los costarricenses, luego de que el gobierno diera a conocer que será requisito para ingresar a establecimientos a partir de diciembre. 

Usuarios llamaron anoche a la redacción de DIARIO EXTRA para reportar problemas con el envío de los datos correspondientes, así como también la lentitud en el traslado del pin que pide la solicitud.

“La bandeja de entrada del destinatario está llena y no puede recibir mensajes ahora. Por favor intente reenviar su mensaje después o contacte al destinatario directamente”, se respondía de forma automática a algunos de los usuarios quienes fueron presa de la confusión con el trámite habilitado. 

Si bien es cierto la aplicación estará disponible a partir del 8 de noviembre, según lo manifestaron las autoridades del Ministerio de Salud, muchos decidieron proceder tan pronto pudieron y corrieron a efectuar los trámites.

 

CAOS 

 

La situación se tornó tan caótica para algunos usuarios, que recurrieron a las redes sociales del citado ministerio para hacer de conocimiento público su disconformidad. 

Dentro de los comentarios que surgieron varios usuarios recordaron que se está ante una situación muy similar a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) por parte del Ejecutivo. 

Aunque las autoridades descartaron que se trate de espiar a los costarricenses mediante la digitalización de datos sensibles, lo cierto es que por medio de las plataformas digitales existió dudas e incertidumbre sobre el tratamiento de los mismos. 

Se cuestionó el exceso de tramitología y documentación cuando el país cuenta con un sistema EDUS en el que contiene la mayoría de información e incluso las declaraciones se encuentran registradas en el sistema. 

Al cierre de edición se trató de obtener respuesta de Daniel Salas, ministro de Salud, sin embargo, no respondió a los mensajes enviados a su teléfono celular.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA