Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hampa no cesa golpes a camioneros

Último caso ocurrió en el Zurquí

  • Los camioneros se sienten atemorizados por la cantidad de asaltos.

  • En San Carlos el chofer tuvo que esquivar la lluvia de plomo que le propinaron los cacos.

Los choferes de camiones se han visto golpeados por el hampa, ya que en los últimos dos meses ha habido 3 sucesos denunciados en los cuales los amordazan, los dejan sin mercancías y pertenencias.
Sin embargo, las autoridades de la Fuerza Pública en efectivas operaciones han logrado evitar que los intentos de bajonazos se conviertan en suceso más grave.
El caso más reciente se registró en las cercanías del túnel Zurquí, donde un conductor que transportaba artículos de higiene personal fue abordado por dos jóvenes encapuchados, que aprovecharon el vehículo frenó a un costado de la carretera para amenazar al ofendido con armas de grueso calibre.
Según el reporte de las autoridades, los delincuentes amordazaron a la víctima e intentaron abrir el compartimiento de atrás del automotor, no obstante, justo en ese momento, una unidad de la policía pasaba por el lugar y se percató de lo sucedido.
Los uniformados se acercaron hasta donde estaba el camión estacionado y los cacos al ver la patrulla huyeron dejando las armas botadas.
Los efectivos ayudaron al chofer y ahora investigan para darles cacería a los antisociales.

CON TEMOR

Los conductores de las diferentes empresas de transportes se encuentran con temor, ya que se han vuelto un blanco fácil de la delincuencia.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) registraron dos casos más durante setiembre en la zona fronteriza de San Carlos, donde un chofer tuvo que verse en la necesidad de tirarles encima el automotor a sus agresores.
Ante tal acción los malhechores huyeron, pero dejaron el parabrisas con huecos al volarle bala.
Tiempo después el ofendido interpuso la denuncia respectiva y el intento de robo se mantiene en investigación.
Por estas situaciones los transportistas se han armado para defenderse en las largas rutas que hacen a altas horas de la noche.

CADA VEZ MÁS COMÚN

DIARIO EXTRA conversó con Francisco Quirós, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Transportes de Carga, quien manifestó que estos eventos se han desatado e incluso reportan varios casos semanales.
Añade que la delincuencia ha tomado el país, por lo cual no le parece extraño que el nuevo objetivo del hampa sean los camiones.
 “Es un fenómeno que ocurre muy poco, pero sí ocurre con alguna frecuencia. Lo ideal sería que no ocurriera o que por lo menos que el tema esté en manos de las autoridades y en sus carpetas de trabajo para que este fenómeno no se dispare”, explicó.
Añadió: “Por supuesto que la mercancía que se transportan en contenedores o furgones son bastantes atractivas para el delincuente y no solo aquí, sino a nivel mundial es un fenómeno que está tomando cada vez más fuerza. Sabemos que las autoridades tienen una importante lucha contra este flagelo, pero no es algo que desaparecerá de la noche a la mañana”.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA