Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

El papa Francisco irá a Lesbos

Durante su visita a Grecia

El papa Francisco regresará a la isla griega de Lesbos, conocida por ser lugar de recepción de refugiados, a donde ya viajó en 2016 en lo máximo de la crisis migratoria, informó el jueves el arzobispo local y el ministerio griego de Migraciones.

Francisco había anunciado a comienzos de septiembre que viajaría a Grecia, a Chipre y a Malta, sin precisar la fecha de su viaje.

Una delegación del Vaticano visitó el jueves el campamento de migrantes de Mavrovouni en la isla de Lesbos, para planificar el viaje del papa, constató una corresponsal de la AFP. 

Una fuente local declaró a la AFP que la visita estaba prevista para fines de noviembre o inicios de diciembre, según se encuentre la situación sanitaria. 

Guiado por el secretario general del ministerio griego de Migraciones, Manos Logothetis, la delegación deambuló por las calles del campamento temporal de Mavrovouni, construido rápidamente hace un año tras el incendio del campamento de Moria, donde el papa estuvo en abril de 2016.

"Cuando regrese a Grecia, el papa quiere venir a Lesbos", declaró el jueves el arzobispo de los católicos  del mar Egeo, Joseph Printezis, quien mencionó "la experiencia positiva" del soberano pontífice "durante su anterior visita" a la isla egea.

El papa "quiere ver la evolución del asunto de los refugiados" y el "fruto de los esfuerzos de Grecia", agregó el arzobispo ante la prensa. 

El religioso precisó que el papa quería hacer allí "una declaración humanitaria, según la cual la Iglesia y todos los pueblos de Europa se preocupan de los refuigiados, y también referirse a que el peso soportado por Grecia debería ser reconocido por los otros países europeos". 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Grecia | AFP

EMAIL:

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA